banner edicion impresa

Deportes Tigres


¿Despiertan, Tigres?


Publicación:13-04-2023


++--

Tigres ya está en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf tras eliminar al Motagua en la serie de cuartos de final, todo esto por global final de seis tantos a cero
y marcador de cinco a cero en el duelo de vuelta que fue en el Estadio Universitario de San Nicolás.

Los felinos aprovecharon la ventaja que habían logrado en el juego de ida que había sido de un gol contra cero en Honduras y en la revancha pudieron golear con facilidad al Motagua para así enfrentar en semifinales al León.

Pero ya en lo que respecta al juego, el Motagua solo generó una jugada de peligro en los primeros minutos tras un cabezazo de Christopher Melendez que solo pasó cerca del ángulo inferior izquierdo del arco defendido por Nahuel Guzmán, pero ya a partir de ahí todo el dominio fue para los Tigres.

André Pierre Gignac al seis de acción tuvo la primera de gol en un remate en el área que atajó el guardameta Jonathan Rougier, además de que al nueve hubo un posible penal en el área del Motagua tras una mano de un defensor que no se marcó y al 22' había caído el gol de Nicolás 'Diente' López, pero éste se anuló por un fuera de lugar de Luis Quiñones.

Más tarde, al 27' de acción, Luis Quiñones desde fuera del área asistió al francés André Pierre Gignac y éste jugador anotó el primer gol de Tigres y el segundo en el global cuando su remate superó el lance del guardameta rival.

Después de eso, Tigres tuvo más jugadas de gol para incrementar el marcador y eso fue en remates claros de André Pierre Gignac, Nicolás 'Diente' López y Sebastián Córdova, pero la mala contundencia de los felinos y el buen momento del portero visitante evitaron en ese momento más dianas de los auriazules.

Ya en la segunda mitad, Tigres tuvo algunas jugadas de gol en remates de Sebastián Córdova, Luis Quiñones y André Pierre Gignac, pero la contundencia les falló por esos momentos y el grito de gol se ahogó en los de la UANL en los primeros 19 minutos del segundo tiempo, pero el segundo del francés y el tres a cero en el global pudo caer al 65'.

Antes de eso, Jesús Garza en el área logró salvar un remate que tal vez iba a gol de Jonathan Nuñez y eso estuvo cerca de ser un empate para los hondureños en el juego, aunque después, al 65' y tras un pase desde mediocampo de Rafael Carioca que fue mal interceptado por la defensiva rival, al espacio picó Gignac y el francés en el área se quitó al cancerbero para marcar el segundo.

Más tarde, al 82' de acción, Luis Quiñones anotó el tercero en el juego y el cuarto en el global tras un remate en el área grande que se coló en el ángulo superior derecho del arco defendido por el portero local, mientras que Jesús Angulo anotó el cuarto en el cotejo cuando al 88' de acción cerró una jugada ofensiva tras un centro desde fuera del área de 'Luisao' que el ex Atlas remató con potencia sobre las piernas del guardameta rival.

Después de eso, el quinto de la noche fue de Nicolás Ibáñez, jugador que al 89' de acción entró con ventaja al área y remató de forma cruzada para anotar uno nada aunque ya después de eso los felinos no anotaron más goles y ahora volverán a la actividad en la Liga MX cuando el domingo enfrenten de visitantes y en Querétaro a los Gallos.

Eso sí, en la Liga de Campeones de la Concacaf enfrentarán en la ronda de semifinal al cuadro del León, iniciando la serie en San Nicolás y acabándose en Guanajuato, casa de la 'Fiera'.

 

 



« El Porvenir / Alberto Cantú »