Deportes Tigres


Tigres, el décimo club más ganador en México

Tigres, el décimo club más ganador en México
Tigres, el equipo de la década de los 10’s.

Publicación:01-06-2021
++--

-La década anterior en la que ganaron 11 títulos oficiales les bastaron para hoy estar entre los 10 clubes más ganadores de México

Monterrey, NL.-La década anterior en la que ganaron 11 títulos oficiales les bastaron para hoy estar entre los 10 clubes más ganadores de México, siendo que obviamente se habla de Tigres

Si, los Tigres, según información de Archivo Futbol AR, son el décimo club más ganador en México desde que hay futbol profesional en nuestro país. 

El más ganador es el América, con 41 títulos entre Ligas, Copas Naciones y Copas Internacionales, aunque después le siguen las Chivas con 26, Cruz Azul con 22, Necaxa con 20 y el extinto Club España con 19. =

Toluca y León son el sexto y séptimo con 18, mientras que Pachuca es el octavo con 17 y después Pumas y Tigres son novenos y decimos con 14 títulos. 

Cabe señalar que de esos 14 títulos oficiales que ha logrado el Club Tigres, 11 fueron en la década anterior luego de que ganaran cinco títulos de Liga MX, una Copa MX, tres Campeón de Campeones, una Campeones Cup y finalizaran el 2020 con la Concacaf Liga de Campeones, torneo que los encumbró al Mundial de Clubes del presente año y ahí fueron subcampeones del mundo tras perder la Final en contra del Bayern de Múnich.

Tendrían ‘burbuja’ para pretemporada

Luego de que el semáforo epidemiológico esté en color naranja, cerca de estar en rojo en Cancún Quintana Roo por los incrementos de casos en contagios por Covid-19, los planes de pretemporada en el equipo felino podrían cambiar. 

Posiblemente no realicen la pretemporada de playa en Cancún Quintana Roo, siendo que si esto es de dicha manera, la misma sería posiblemente en la Riviera Maya o en Manzanillo, aunque esto todavía está en análisis. 

Sea cual sea la decisión, lo que hay que resaltar es que en ambos lugares podrían tener la facilidad de hospedarse en un hotel tipo “Burbuja”, en dónde estarían aislados de medios de comunicación y de aficionados, todo esto para evitar contagios por Covid-19. 

La plantilla reportará a los exámenes físicos y médicos a partir del 7 de junio, aunque será hasta el jueves 10 cuando posiblemente empiecen con su pretemporada de playa en el lugar que escojan y ahí estarían hasta finales de la tercera semana del mencionado mes, motivo por el cual el trabajo físico en el lugar que decidan ir sería de 10 u 11 días aproximadamente. 

Se espera que en las próximas horas o en los siguientes días ya definan el lugar en el que harían su pretemporada de playa, aunque por lo pronto el hacerla en Cancún va perdiendo fuerza dicha posibilidad luego del incremento de contagios por Covid-19 en la mencionada entidad, situación que de ser así pues ya tendrían otras sedes en opciones y cualquiera que sea tendría la opción de un hotel tipo “burbuja” que los salvaguarde de cualquier eventualidad.

Nahuel, a trabajos de recuperación

Nahuel Guzmán, arquero de Tigres, se incorporó a los trabajos de recuperación en las instalaciones deportivas de la UANL y ahí continuará con su rehabilitación tras su operación en el codo izquierdo. 

El futbolista felino se unió a Francisco Meza, Jesús Dueñas y Hugo Ayala como otros de los jugadores que desde días atrás asisten con continuidad a estos espacios de rehabilitación para sanar de distintas lesiones y empezar a fortalecer el aspecto físico. 

Es así como algunos jugadores de Tigres ya están empezando con estos días de regeneración en sus distintas lesiones y próximamente empezarán con la pretemporada al lado de sus compañeros. 

El plantel reportará el próximo 7 de junio y hará exámenes físicos y médicos, siendo que se espera que a partir del día 10 del mencionado mes empiecen con el trabajo físico de la pretemporada. 



« El Porvenir »