Deportes Tigres
Tigres, el club de la década en Concacaf

Publicación:21-03-2021
TEMA: #Tigres
Tigres es el mejor equipo de la década 2011-2020 por parte de la Concacaf.
Sus campeonatos a nivel local, su título de Concachampions en diciembre del año pasado y también su regularidad durante los últimos años le han otorgado ser a Tigres el equipo de la década por parte de Concacaf.
Según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, Tigres es el mejor equipo de la década 2011-2020 por parte de la Concacaf.
Según dicha federación, Tigres recibió la mayoría de puntos para ser galardonado por esta situación y con 1, 141.5 unidades logró superar a los Rayados del Monterrey, además de al América, Santos y Cruz Azul.
Los felinos con esos 1141.5 puntos superaron a Monterrey, equipo que tuvo 1109 unidades según Concacaf, mientras que América registró 1090, Santos únicamente 982.5 y Cruz Azul solo 927.5.
Que Concacaf haya decidido que Tigres es el mejor equipo de su confederación podría haber sido por sus constantes logros nacionales, su único título internacional y sus constantes participaciones en finales internacionales.
Los felinos, en la última década, ganaron cinco títulos de Liga, tres campeón de Campeones, una Campeones Cup, una Copa MX y una Concachampions, además de haber disputado varias finales de la Concacaf Liga de Campeones, una Final de Libertadores y una Final en un Mundial de Clubes.
« El Porvenir/ Alberto Cantú »