banner edicion impresa

Deportes Tigres


Tigres, de malos estrenos

Tigres, de malos estrenos


Publicación:28-06-2023
++--

Normalmente le va mal en su primer partido oficial tras coronarse en la liga

Cuando Tigres tiene que estrenar su corona de campeón en la jornada uno de un torneo y eso después de ganar la Liga MX en un semestre anterior, por lo general no les va muy bien o están faltos de más victorias. 

Los felinos ya tienen ocho títulos de la Liga MX y el sábado primero de julio y en casa estrenarán su octava corona frente al Puebla en la jornada uno del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, pero en la mayoría de las siete anteriores ocasiones en las que han vivido este hecho que experimentarán otra vez en unos días más, no les ha ido del todo bien, de hecho es que las cosas son todo lo contrario. 

Después de coronarse en la temporada 1977-1978, Tigres abrió la campaña 1978-1979 y lo hicieron con una victoria de tres tantos a dos ante América y en la jornada uno, mientras que después de coronarse en el año futbolístico 1981-1982, ya en el siguiente y en la primera fecha de la justa 1982-1983, ahí los felinos cayeron por marcador de un tanto a cero frente a las Águilas. 

Los felinos consiguieron su tercer título en el Torneo Apertura 2011, iniciando el Clausura 2012 con un empate en CDMX y frente a Cruz Azul, en la fecha uno de ese campeonato mexicano. 

La escuadra felina ganó el Torneo Apertura 2015, pero ya en la fecha uno del Clausura 2016 no les fue bien debido a que Toluca los venció por marcador final de un gol a cero. 

Después de coronarse en el Apertura 2016, Tigres abrió la jornada uno del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX y ahí empataron a cero goles frente al Santos. 

Tras coronarse en el Apertura 2017, Tigres enfrentó en la jornada uno del Torneo Clausura 2018 al Puebla de la Franja, rival que los derrotó por resultado de dos goles a uno. 

Por último y después de coronarse en el Clausura 2019, Tigres estrenó su corona de campeón en la fecha uno del Torneo Apertura de ese año, venciendo al Morelia por resultado de cuatro a dos. 

En líneas generales, Tigres tiene una marca de dos victorias, dos empates y tres derrotas cuando tienen que jugar en la primera jornada de algún torneo largo o corto y lo hacen tras venir de ser campeones en el futbol mexicano. 

Ahora los felinos estrenarán su octavo título de Liga MX que lograron ante Chivas y en la final del Torneo Clausura 2023, haciéndolo el sábado y en casa frente al Puebla en la jornada uno del Apertura de este año, buscando mejorar su récord negativo que hoy tienen cuando estrenan su corona en la justa local. 



« El Porvenir / Amed Hernández »