banner edicion impresa

Deportes Tigres


Tigres, con mal arranque

Tigres, con mal arranque


Publicación:22-06-2022
++--

Caen con Santos en su primer juego de pretemporada

Los Tigres de la UANL, en su primer juego de pretemporada y dejando muchas dudas en su defensa, perdieron 3-1 con Santos, todo esto en un duelo suscitado en el Toyota Field de San Antonio, en Estados Unidos.

La escuadra de Miguel Herrera sigue como terminó el torneo anterior de la Liga MX y eso es jugando mal en el tema defensivo, brindando facilidades a un cuadro de Santos que no perdonó y los cuales, en menos de una semana, ya vencieron a Rayados y ahora a Tigres en dos duelos de pretemporada.

Ya en lo que respecta al juego del miércoles por la noche, Santos se adelantó al minuto cinco gracias a un tanto de Harold Preciado, futbolista que aprovechó las falencias de Tigres en defensa para poner el 1-0 tras superar al portero Ortega.

Pese a que Tigres tuvo en la primera mitad algunas jugadas para empatar como un remate desde el sector derecho de Nico López que atajó Carlos Acevedo, el 1-1 llegó iniciando el segundo tiempo, obra de un Juan Pablo Vigón que puso el empate al 46' cuando Francisco Venegas le mandó un centro a segundo poste y él remató de zurda para la igualada.

Un minuto más tarde, al 47' de acción, a Javier Aquino le ganaron la espalda y vino un centro por izquierda que Preciado remató a la altura del manchón de penal para anotar el 2-1 de Santos.

Pasaron unos 10 minutos y una falta dentro del área de Tigres fue a favor de Santos, todo esto para que Javier Correa superara desde el manchón de penal al portero Ortega y anotara el 3-1 al 57'.

Tigres utilizó en este partido al grueso de su plantel y jugaron casi todos, incluso jugadores que venían de selección como Angulo, Córdova y Yefferson Soteldo fueron titulares, pero poco pudieron hacer para evitar la derrota frente a Santos, en el primer partido de pretemporada de los de la UANL.

Después del 3-1 de Santos, Tigres buscó acercarse en el marcador, pero su frustración les ganó en el juego y más tarde y después de una falta de Jesús Dueñas sobre un jugador de Santos, los ánimos se calentaron en el terreno de juego y los futbolistas casi se agarran a golpes, incluso Miguel Herrera tuvo que ser separado tras reclamarle al árbitro. 

El juego acabó con victoria de Santos, triunfo contundente de los laguneros y una derrota que duele y deja dudas al cuadro de Tigres en esta pretemporada, todo esto para tener su segundo encuentro el próximo sábado ante Bravos de Juárez.

Será hasta el 2 de julio cuando Tigres inicie su Torneo Apertura 2022 de la Liga MX ante Cruz Azul, en duelo de jornada uno y que será en el Estadio Universitario de San Nicolás.



« El Porvenir »