banner edicion impresa

Deportes Tigres


Tigres comienza ante León mes ajetreado previo al Mundial

Tigres comienza ante León mes ajetreado previo al Mundial


Publicación:08-01-2021
++--

Los felinos jugarán a unas cuantas semanas de haberse ganado su boleto: del 1 al 11 de febrero será el "mundialito".

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de varios años de intentos, de quedarse en la orilla de la gloria internacional, los Tigres por fin consiguieron coronarse en la Copa de Campeones de la Concacaf . Sin embargo, vivirán de manera distinta su participación en el Mundial de Clubes, pues mientras los demás representes mexicanos han disputado el campeonato a finales de diciembre, los felinos lo jugarán a unas cuantas semanas de haberse ganado su boleto: del 1 al 11 de febrero será el "mundialito".
Peri antes de ello los dirigidos por el "Tuca" debutarán en el Guard1anes 2021, en lo que será el inicio de un mes ajetreado, pues tendrán que encarar cuatro jornadas de la liga para trasladarse a Qatar y comenzar la aventura mundialista. Disputarán esta primera jornada en casa; luego visitarán a Santos en Torreón el 17 de enero; el 23 del mismo mes visitan Guadalajara para medirse ante el Atlas; y el día 28 reciben al Necaxa en Nuevo Leónen la cuarta jornada del campeonato. Después de ello se dirigirán a disputar su primer partido de Mundial de Clubes que será el 4 de febrero.
El rival de Tigres aún está por confirmarse en sorteo que tendrá lugar el 19 de enero, pero tendrán que emplearse al máximo, pues clubes tanto de Asia, Oceanía y África han eliminado a equipos mexicanos en la justa. El duelo inaugural de la competencia será entre el representante de Oceanía, el experimentado en el torneo Auckland City de Nueva Zelanda, y el equipo del país organizador, Al-Duhail; el rival de los felinos podría salir del ganador de este duelo.También podría ser el representante de la confederación asiática AFC, el Ulsan Hyundai de Corea, o el de la africana CAF, el también recurrente Al-Ahlyde Egipto, que también esperan al sorteo. Directo en la semifinal estarán de la UEFA el BayernMunichde Alemania y el representante de Conmbebol, que está por definirseentre Santos, Palmeiras, River y Boca, que disputan las semifinales de la Copa Libertadores.
Por su parte, el arranque para la Fiera no se ve prometedor. León viene de coronarse recientemente el 13 de diciembrey apenas 26 días después tendrá que comenzar la defensa de su título. La breve pretemporada y el desgaste natural tras disputar hasta el último partido del campeonato anterior podrían jugarle en contra en su debut liguero. Además, el Covid también les ha golpeado; pese a que Ignacio Ambriz ya volvió a los entrenamientos tras estar hospitalizado por este mal, el club acaba de anunciar que cinco integrantes dela institución han dado positivo y fueron aislados.
El partido que marca un mes vitalen la historia de Tigres arrancará a las 19 horas de este sábado.


« El Universal »