banner edicion impresa

Deportes Tigres


Tigres busca dejar sacudirse el desgaste del "mundialito"

Tigres busca dejar sacudirse el desgaste del mundialito


Publicación:20-02-2021
++--

El desgaste que implicó jugar la final ante el Bayern Múnich con máxima exigencia ya les costó tres puntos los dirigidos por Ferretti

CIUDAD DE MÉXICO.- La participación de los Tigres de la UANL en el Mundial de Clubes queda en la historia como la más exitosa de un club de la Conocaf, pues ningún otro equipo de la confederación había llegado a la final en el presente formato.
Sin embargo, el desgaste que implicó jugar la final ante el Bayern Múnich con máxima exigencia ya les costó tres puntos los dirigidos por Ferretti, pues a su regreso a México cayeron ante Cruz Azul el miércoles pasado. Por ello ahora tendrán una oportunidad de rescatar puntos como locales de nuevo, ahora ante los Xolos de Tijuana, para dejar ya detrás el desgaste emocional y físico que dejó su reciente participación en Catar.
"Sí veo (como factor de la derrota el largo viaje a Catar), pero en un pequeño porcentaje; sería una excusa muy tonta de mi parte. El equipo llegó, se rehabilitó y está bien. No puedo achacar que el viaje fuera la causa principal de la derrota, no estoy de acuerdo", comentó vía videoconferencia Ricardo Ferretti tras caer ante los Cementeros en el Estadio Universitario.
"Si te confundes, que no descifras bien al equipo rival, como sucedió en los primeros 30 minutos, no diría que la derrota fue inesperada. Nosotros jugamos a lo mismo y los 30 primero minutos marca lo que sucede en el partido", afirmó.
Los Tigres se ubican hasta la décima posición del Guardianes 2021, con únicamente siete unidades en seis duelos. Por su parte los Xolos de Tijuana buscarán seguir en pie de lucha en el primer pelotón de la liga, pues los 12 puntos que han conseguido les dejan en el cuarto lugar general, a la caza del Toluca y del América que tienen 13 unidades y que juegan este sábado.
El parido entre Tigres y Xolos en el Estadio Universitario podrá verse en TUDN a las 19 horas de este domingo.


« El Universal »