banner edicion impresa

Deportes Tigres


Tienen universitarias ligera ventaja ante las rayadas

Tienen universitarias ligera ventaja ante las rayadas
Tanto Tigres como Rayadas no han perdido en el campeonato

Publicación:07-10-2021
++--

Exceptuando las finales de liga en las que estos dos equipos han definido al campeón, la paridad de ambos se ha reflejado en todos los semestres

La palabra "paridad" es lo que ha reinado cuando Tigres y Rayadas se encuentran en un Clásico Regio de la Liga MX Femenil, sobre todas las cosas en temporada regular, aunque en esta hay un pequeño margen de ventaja sobre la escuadra auriazul. 

Si bien si se han enfrentado en cuatro finales de Liga y en ellas la escuadra de Tigres ha gozado de tres títulos por tan solo uno de las Rayadas, la realidad de las cosas es que fuera de esa situación, la paridad o el equilibrio de fuerzas entre estos dos equipos se ha hecho realidad a lo largo de las distintas campañas y más en temporada regular, como está siendo en el actual Grita México AP21 de la Liga MX Femenil. 

Exceptuando las finales de liga en las que estos dos equipos han definido al campeón, la paridad de ambos se ha reflejado en todos los semestres y en este no ha sido la excepción. 

Tigres Femenil llegará al Clásico Regio con la tarea hecha de ya estar ca-lificadas a la liguilla del futbol mexicano, aunque no todo queda ahí, esto después de que gocen de más registros destacados. 

Con 33 puntos conseguidos en 11 encuentros, la escuadra de Roberto Medina no solo es líder de la competencia y con cuatro puntos de ventaja sobre Rayadas en el semestre, es que también son el mejor equipo del campeonato en el tema ofensivo, defensivo, juego limpio y rubro de máximas romperredes. 

Con 41 goles efectuados en solo 11 partidos, Tigres Femenil es la mejor ofensiva del campeonato, aunque también son el mejor conjunto en el tema defensivo ya que solo han recibido un total de tres anotaciones, teniendo una diferencia de goles a favor de +38. 

Son el equipo mejor comportado dentro de la cancha o el que más prevalece el "juego limpio", esto después de que solo tengan tres tarjetas amarillas en 11 partidos y tienen a la máxima goleadora del actual semestre con una Katty Martínez que ha marcado 12 dianas.  

Prácticamente el conjunto de Tigres Femenil es el mejor equipo del campeonato en todos los rubros, aunque las Rayadas no están tan lejos de ellas en el tema ofensivo, defensivo, en el fair play y en el registro de goleadoras. 

Las Rayadas, con un total de 25 goles en 11 partidos, son la cuarta mejor ofensiva del campeonato, solo superadas por Chivas, Santos y Tigres

Son la segunda mejor defensiva de la Liga con solo cinco tantos permitidos por tres de Tigres, además de que son el quinto equipo más limpio con tan solo 13 tarjetas amarillas en 11 duelos. 

En el tema de las goleadoras, mientras que Katty Martínez es la máxima romperredes con 12 goles, las Rayadas tienen a la cuarta mejor goleadora del campeonato con una Desireé Monsiváis que ha anotado un total de nueve dianas en lo que va del semestre. 

Pero si se hace énfasis en que estos dos equipos están parejos en los números, en el tema de la imbatibilidad, ahí claro que están iguales. 

Tanto Tigres como Rayadas no han perdido en el campeonato, esto después de que las felinas sean líderes de la competencia con puntaje perfecto de 33 puntos en 11 juegos que es producto de 11 victorias, mientras que las Rayadas, con 29 puntos y de sublíderes, gozan de nueve triunfos y dos empates. 

Más parejas no podrían llegar al próximo Clásico Regio Femenil, todo esto en un encuentro que se suscitará el próximo sábado 9 de octubre en el Estadio Universitario, en punto de las 19:30 horas de la noche.



« El Porvenir »