banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Tienen ‘regios’ jornada claroscura

Tienen ‘regios’ jornada claroscura
Sebastián Vegas.

Publicación:15-06-2021
++--

Sebastián Vegas y Carlos González tuvieron participación en la justa sudamericana

Monterrey, NL.-La Copa América tuvo actividad de algunos futbolistas de los clubes regiomontanos y en esta situación se tiene que enmarcar a Sebastián Vegas y Carlos González, quienes tuvieron distintos pasares en sus compromisos con sus selecciones de Chile y Paraguay respectivamente.

El futbolista de Rayados, Sebastián Vegas, tuvo una jornada difícil con la Selección Chilena y prácticamente no pudo demostrar su gran paso que ha tenido en su año completo con la escuadra de Monterrey.

El chileno no vio participación en el juego de su selección ante la Argentina de Scaloni, esto en un encuentro que acabó igualado a una anotación.

Martín Lasarte, entrenador de Chile, hizo cinco cambios en este encuentro entre la selección chilena y el convocado nacional argentino, entraron Roco, Pinares, Galdames,   Alarcón y Beretón, esto entre la primera y la segunda mitad.

De esos cinco cambios, cuatro fueron en mediocampo y solo uno en defensiva tras la salida de Gary Medel, aunque ni eso significó la entrada del chileno Vegas, jugador que se desempeña como defensor central o lateral izquierdo y ahora en su posición estuvieron futbolistas como Maripán y Mena.

Por otro lado, mientras que Sebastián Vegas tuvo una participación poco destacada con la Selección de Chile tras no ver participación, la situación fue mucho mejor para Carlos González, delantero de Tigres.

El paraguayo entró al minuto 57’, a los doce minutos del segundo tiempo, y en sus poco más de 30 minutos dentro del campo le cambió la cara a la ofensiva paraguaya e incluso se mandó una asistencia.

Paraguay perdía 1-0 pero remontó en la segunda parte y el primer gol fue de Alejandro Gamarra, éste al 62 de acción, mientras que el doblete acabó siendo para Ángel Romero Villamayor, al 65’ y 80’.

González estuvo atento en ataque y de cabeza asistió a Romero para que anotara el segundo para Paraguay al minuto 65’, mientras que en el tercero estuvo como una opción en un contragolpe de los dirigidos por Eduardo Berizzo y el gol acabó siendo de Ángel Romero.

Tras esto, Sebastián Vegas tuvo un día para olvidar ya que ni siquiera logró ver minutos con su selección, mientras que con González la situación fue mejor y el paraguayo estuvo participativo con su convocado nacional y se espera que la actividad de futbolistas de los clubes regios en Copa América continúe el próximo jueves cuando la Colombia de Stefan Medina enfrente a Venezuela.



« El Porvenir »