banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Tienen Regias sus días de pruebas en Santiago NL

Tienen Regias sus días de pruebas en Santiago NL


Publicación:29-11-2021
++--

Tuvo el fin de semana dos días de pruebas para ver talento de jugadoras

Las 'Regias', el equipo originario de Santiago Nuevo León que debutará en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, tuvo el fin de semana dos días de pruebas para ver talento de jugadoras que puedan formar parte de la plantilla para la temporada siguiente en la LMBPF.
 
Chicas de todas las partes de la República Mexicana estuvieron en el Gimnasio Polivante de Santiago Nuevo León y probaron sus habilidades para ver si se quedan en el equipo dirigido por el Coach Óscar Espitia Lerma.
 
Luego de dos días de pruebas, el Coach Lerma y el presidente del equipo, el propio Fernando del Ángel, hablaron sobre la calidad encontrada en las chicas que se probaron el fin de semana en el Gimnasio Polivante de Santiago Nuevo León.
 
"En estos dos días de try out fue sorprendente el nivel que hay de jugadoras, aquí en Nuevo León, (lo digo) por los buenos entrenadores que hay en los colegios y universidades; me gustó mucho haber compartido estos dos días con este talento que hay”, declaró Espitia, quien será el encargado de dirigir a la quinteta regia, no sin antes afirmar que, poco a poco, está logrando la puesta a punto.
 
“Las chicas hicieron un gran esfuerzo y ahorita ya tenemos una jugadora firmada (Andrea Molina), apalabradas a tres o cuatro, que por cuestiones ajenas a nosotros y respeto a otros equipos no podemos dar nombres, pero Regias ya va agarrando forma”, externó Fernando del Ángel.
En los días de pruebas para aspirar a formar parte del equipo hubieron jóvenes de Santiago Nuevo León y una de ellas fue Daniela Escamilla Alanís, quien a sus 15 años decidió ir a hacer la prueba.
 
Cabe señalar que las Regias son el primer equipo neoleonés que participará en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil en la temporada del 2022 que arrancaría a finales de febrero, aunque también hay proyectos como Atléticas de Monterrey y Phoenix de San Nicolás que también formarían parte del certamen del deporte ráfaga.


« El Porvenir / Alberto Cantú »