Banner Edicion Impresa

Deportes Tigres


Tienen felinos reto de iniciar torneo con dificultades

Tienen felinos reto de iniciar torneo con dificultades
Tigres para la primera jornada del Apertura 2021 no podrá contar con Florian Thauvin, André Pierre Gignac, Carlos Salcedo y Luis Rodríguez.

Publicación:03-07-2021
++--

Hay una gran cantidad de bajas confirmadas para las primeras cuatro fechas del calendario

Los Tigres inician su aventura el próximo torneo a partir del 24 de julio cuando enfrenten de visitantes a los Xolos de Tijuana, siendo que esto significará el debut de Miguel Herrera como entrenador felino, pero a su vez dicho debut o el comienzo del certamen podría ser algo complicado para los felinos por diversas razones. 

Una de estas razones es la gran cantidad de bajas confirmadas que tendrán para las primeras cuatro fechas del calendario, esto aunado a que varios jugadores que habitualmente eran titulares vienen de lesiones, algunos continúan recuperándose y tal vez otro vendrá descanchado luego de sus vacaciones por Copa América, tal es el caso de Carlos González. 

Para fines prácticos, Tigres para la primera jornada del Apertura 2021 que será ante Xolos el domingo 24 de julio, no podrá contar con Florian Thauvin, André Pierre Gignac, Carlos Salcedo y Luis Rodríguez. 

Los Juegos Olímpicos de Tokio inician el 22 de julio para la Francia Sub-23 y André y Florian irán como refuerzos, mientras que Carlos Salcedo y Luis Rodríguez estarán en una Copa Oro que arranca el 10 de julio y finaliza el 1 de agosto. 

Tigres enfrenta el 24 de julio a Xolos, el 1 de agosto a Toluca, el 7 de agosto al cuadro de Santos y el viernes 13 de agosto enfrentan a Puebla, siendo esta última fecha la más probable para que cuenten mínimamente con Salcedo y Rodríguez, quienes finalizan participación con México en Copa Oro a partir del 1 de agosto y tendrán algo de vacaciones, mientras que el Torneo Olímpico de Tokio acaba el 7 de agosto y si los dos franceses de los felinos llegan a la final, seguramente después de ello e independientemente del resultado, serán acreedores a unos días de descanso y posiblemente puedan volver para la fecha cuatro. 

Regresando a la jornada uno, la Copa América finaliza el 10 de julio y si Carlos González de Paraguay llega a la Final con su seleccionado, el sudamericano seguramente tendrá una semana de descanso y podría volver para la primera fecha del certamen que será el día 24 del presente mes, aunque seguramente lo hará con la sensación de andar descanchado tras el reposo que tuvo y esto también pudiera ocurrir con Hugo Ayala, quien ya hace futbol pero que fue operado en febrero de su rodilla y el cual batallará para encontrar su mejor estado físico pese a que si esté desde el inicio del torneo, además de Jesús Dueñas, quien no arrancará el certamen porque sigue relegado luego de diversos problemas musculares. 

Solo en la primera jornada y en el desarrollo de la segunda y tercera, Tigres no contará para el Apertura 2021 con André Pierre Gignac, Florian Thauvin, Luis Rodríguez y Carlos Salcedo, cuatro jugadores que serán si o si titulares en el equipo de Miguel Herrera, esto aunado a que tendrán con lo justo a un Ayala que viene de una lesión, a un relegado Jesús Dueñas que aún no vuelve y a un descanchado Carlos González, quien vendrá de su participación con su país pero llegará con poco futbol luego de sus vacaciones. 

Posiblemente ya tendrían a todo el equipo completo, a excepción de Jesús Dueñas, para la jornada cinco en contra de Querétaro, esto el 17 de agosto. 

La Copa Oro finalizará el 1 de agosto, mientras que los Juegos Olímpicos el día 7 del próximo mes y con ello tendrán el regreso en el mejor estado físico de André, Florian, Salcedo y Rodríguez, además de una mejor adaptación de Hugo Ayala, quien seguramente demorará unas jornadas para agarrar su mejor nivel, además de la inclusión de Carlos González, quien si bien si estará en la fecha uno del 24 de julio, demorará algunos partidos para reponerse de la carga de encuentros que tuvo entre el pasado Guardianes 2021 y su inmediata inclusión con Paraguay en Copa América. 

Tal vez las primeras tres o cuatro jornadas sean de un arranque lento en Tigres luego de los argumentos anteriormente citados, pero a partir de la fecha cinco deberían retomar la idea y el sistema de juego que busque implementar Miguel Herrera y éste ya tenga más tiempo y mejores resultados, todo esto con el objetivo de tener una gran media y cierre de temporada en el que lleguen embalados a a la liguilla y ahí peleen por el título. (AC)



« El Porvenir »