banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Tienen clubes un año para ver si hay ascenso en 2024

Tienen clubes un año para ver si hay ascenso en 2024


Publicación:14-05-2022
++--

Luego de que se decretara que el Ascenso de la Liga MX no volvería para la temporada 2022-2023, ahora hubo más detalles entorno a esta situación

Los clubes de la Liga de Expansión MX van a tener un año para poder cumplir con los requisitos de certificación y con ello aspirar a ascender a la Primera División del Balompié Nacional a partir del 2024. 

Luego de que se decretara que el Ascenso de la Liga MX no volvería para la temporada 2022-2023, ahora hubo más detalles entorno a esta situación.

David Medrano Félix, reconocido periodista de TV Azteca, informó que el Ascenso a la Primera División del Balompié Nacional podría volver para el 2024 bajo las siguientes condiciones:

"En mayo del 2023, será el nuevo proceso de certificación de la Liga de Expansión para ver si en la temporada 2024 regresa el ascenso. Un año tienen los clubes para llenar los requisitos del cuaderno de cargos", informó.

Solo como dato, únicamente los Leones Negros de la UDG cumplen con los requisitos de certificación para en 2024 aspirar a ascender a la Primera División del Futbol Mexicano.

Se requería tiempo atrás que cuatro equipos cumplieran con los requisitos de certificación, pero solo Leones Negros los cumplió y clubes como Atlante, Venados, Correcaminos y Morelia no aprobaron, aunque ahora ellos y los restantes de la Liga de Expansión MX van a tener un año para buscar cumplirlos. 



« El Porvenir / Alberto Cantú »