banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Tiene NL ya 14 atletas seguros para JO

Tiene NL ya 14 atletas seguros para JO
Kenya Lechuga nos representará en remo.

Publicación:18-06-2021
++--

Diego del Real, especialista en lanzamiento de martillo, logró su pase a los Juegos Olímpicos hace unas semanas

Monterrey, NL.-  El Estado de Nuevo León tiene ya un total de 14 atletas que tienen asegurado su participación en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. 

Nombres como Diego Del Real, José Luis Sánchez, Kenia Lechuga, Ruth Castillo, Victoria Velasco, Haramara Gaitán, Eugenio Garza Pérez, Juan Celaya, Diego Balleza, Carolina Mendoza, Osmar Olvera y Andrés Villareal serían hasta estos momentos los deportistas representantes del INDE que en sus distintas disciplinas ya tendrían su cupo asegurado en los próximos Juegos Olímpicos. 

Ya en Paralímpicos, Mario Santana y Román Ruiz también son otros de los atletas que competirán en la justa deportiva que se realizará en Japón. 

Diego del Real, especialista en lanzamiento de martillo, logró su pase a los Juegos Olímpicos hace unas semanas luego de conseguir la marca necesaria en un clasificatorio que se desarrolló en el Estado de Nuevo León, mientras que José Luis Sánchez es atleta en Tiro Deportivo y también logró entrar a Tokio. 

Kenia Lechuga, especialista en remo, alcanzó su pase a los Juegos Olímpicos en un clasificatorio que efectuó en el mes de marzo en el país de Brasil, mientras que Ruth Castillo pudo lograrlo tras consagrarse como campeona del AllAround en el Campeonato Panamericano que se desarrolló en tierras amazónicas. 

Haramara Gaitán, especialista en Bádminton, logró hace más de una semana su pase a Tokio gracias a que en el ranking sumó 18 mil 957 puntos mediante su participación en torneos internacionales, mientras que Victoria Velasco, quien es ciclista, fue seleccionado por el Comité Olímpico Mexicano como una de las atletas regias que competirán por México en la próxima próxima justa veraniega, además de que Eugenio Garza Pérez, en ecuestre, también se calificó a Tokio. 

Por otro lado, ya en Paralímpicos, Mario Santana, especialista en Lanzamiento de Clava, logró hace más de un año su pase a los Juegos de Tokio y Román Ruiz, quien es experto en impulso de bala, también es otro de los deportistas de Nuevo León que tienen su lugar asegurado en la próxima justa veraniega. 

Clavadistas representantes de Nuevo León que alcanzaron marca para Juegos Olímpicos y tiempo más tarde recibieron la confirmación de la Federación Mexicana de Natación para competir en la próxima justa veraniega vendrían siendo Diego Balleza, Juan Celaya, Carolina Mendoza, Osmar Olvera y Andrés Villareal. 



« El Porvenir »