banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Tiene NL debut histórico en surfing

Tiene NL debut histórico en surfing


Publicación:28-10-2021
++--

Iniciará este viernes su participación en la última etapa de los Nacionales Conade 2021 en Puerto Escondido, Oaxaca

En un debut histórico para nuestro estado, la selección Nuevo León de Surfing, se declara lista para iniciar este viernes su participación en la última etapa de los Nacionales Conade 2021 en Puerto Escondido, Oaxaca.

Con un equipo de 6 atletas, tres en la rama varonil y tres en la rama femenil, el seleccionado competirá en la modalidad de Stand up Paddle, en las pruebas de Sprint 200 m, así como Carrera de 9 y 12 km, en las categorías 15-16 y 17 a 19 años, respectivamente.

Los atletas participantes; Samantha Escobedo, Saúl Alvarado, Zaira Olivares, Gloria Regalado, José Hernández y Carlos Navarro, junto al entrenador Gerardo Montaña, realizaron un campamento de preparación donde pudieron foguearse en mar abierto con el apoyo de sus entrenadores quienes cuentan con una vasta experiencia en este deporte.

Cabe destacar que Nuevo León es el único estado que sin contar con costa se presenta a esta competencia, para completar el contingente de 11 delegaciones que estarán en la competencia, entre ellos el estado sede, Oaxaca, además de Colima, Jalisco, Baja California, Veracruz, entre otros.

Tras meses de competencias y diversas sedes alrededor del país, este deporte marcará la finalización de los Nacionales Conade, donde Nuevo León continúa en la primera posición con 311 medallas de oro desde el inicio de esta competencia.



« El Porvenir »