banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Tiene la Liga de España cuatro aspirantes al título

Tiene la Liga de España cuatro aspirantes al título
Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Sevilla

Publicación:01-05-2021
++--

Sólo tres puntos separan a los cuatro mejores clubes de la Liga

Barcelona, España.-  Sólo tres puntos separan a los cuatro mejores clubes de la Liga de España a cinco jornadas por disputarse.

Tropiezos del Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid han permitido al Sevilla sumarse a la pelea por el título en los últimos años.

Después que el Barsa desaprovechó una oportunidad de reemplazar al Atlético en la cima al caer el jueves, los cuatro contendientes se mantienen en la lucha en el cierre de la campaña.

“Es novedoso y creo que hace bien al futbol español”, afirmó el viernes el técnico del Atlético, el argentino Diego Simeone. “No tengo ninguna duda que la competitividad y la posibilidad de siempre haber equipos competiendo por ganar lo hace mucho más importante para la competencia nacional”.

El Atlético es líder con 73 puntos, el Real Madrid y Barcelona lo siguen con 71, si bien los pupilos de Zinedine Zidane tienen la balanza a su favor en el factor de desempate, y el Sevilla les pisa los talones con 70.

El Atlético tuvo una primera mitad de temporada estelar en busca de su primer título de la Liga desde 2014, ampliando una ventaja de doble dígito sobre el Madrid y el Barcelona. Pero desperdició la que parecía una ventaja infranqueable luego de ganar sólo seis de sus últimos 14 compromisos en la Liga.

El sábado, el equipo tiene una oportunidad excelente para recuperar ímpetu para el tramo final cuando visite a un Elche que trata de evitar el descenso. Para apuntarse la victoria, el Atlético tendrá que romper una racha de cuatro duelos fuera de casa sin triunfo.

“Lo único en que tenemos que pensar es el partido que tenemos delante”, afirmó Simeone. “Es eso estamos, buscando cómo llegar de la mejor manera tanto emocionalmente como mentalmente y sobre todo confiar en los futbolistas que vienen haciendo una temporada muy buena”.

El Madrid recibe al Osasuna el sábado en un duelo en medio de los juegos de ida y vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Chelsea. El miércoles, Madrid viajará a Londres después de ser contenido en un empate de 1-1 en su propio estadio.

Después que el Madrid derrotó al Barsa en el clásico del mes pasado, los campeones defensores parecían tomar el control de la contienda por el título liguero. Pero luego vinieron dos empates a cero en sus últimos tres partidos, y el Barcelona parecía listo para venir de atrás hasta que fue sorprendido por Granada en una derrota de 2-1.

“No me río de las derrotas rivales y tenemos que mirarnos a nosotros”, sostuvo Zidane. “Vamos a intentar ganar esta Liga. Lo que vamos a intentar es concentrarnos en lo que queda... y estamos centrados en el partido de mañana”.

El Barcelona visita a Valencia el domingo en un encuentro en que deberá reagruparse luego de errores defensivos serios que permitieron a Granada ganar por primera vez en el Camp Nou. El argentino Lionel Messi puso al Barcelona adelante con su 26to gol —con que lidera la tabla de goleo del torneo, pero el Granada concretó sus únicos dos disparos al arco rival.

“Es un golpe durísimo. Tenemos que asumir la derrota y pensar qué hemos hecho mal para mejorar”, señaló el técnico del Barcelona, Ronald Koeman, quien no estará en la banca en el Estadio Mestalla Stadium después de ser expulsado por lenguaje inapropiado. “El partido del domingo será crucial para el final de la temporada”.



« Redacción »