banner edicion impresa

Deportes Rayados


Tiene Janssen un pobre rendimiento con Rayados

Tiene Janssen un pobre rendimiento con Rayados
En cuatro torneos disputados en la Liga MX con el Monterrey no supera la cantidad de los 20 tantos

Publicación:29-05-2021
++--

El holandés llegó a Rayados hace dos años, en el Apertura 2019

Monterrey, NL.-Vincent Janssen, refuerzo de Rayados para el ya lejano Apertura 2019, ha tenido un pobre rendimiento goleador si se hace énfasis en que se le trajo como esa figura europea que fuera junto a Funes Mori el encargado del gol albiazul. 

El holandés llegó a Rayados hace dos años, en el Apertura 2019, y se consideraba que sus diversos buenos pasares en el Tottenham de Inglaterra le servirían para ser ese referente del área albiazul y solucionar la productividad goleadora del cuadro regio en los próximos años, pero esto fue únicamente una expectativa y la realidad es otra totalmente distinta. 

El holandés lleva completados un total de cuatro torneos disputados en la Liga MX con el Monterrey y no supera la cantidad de los 20 tantos en el torneo doméstico. 

Algunos goles que ha marcado en competencias como Concachampions o Copa MX maquillan en cierto punto el pobre rendimiento del holandés, pero cuando se habla de Liga MX, cuando de hace énfasis en que junto a Rogelio Funes Mori debe ser ese jugador con 8 o 10 goles por temporada, la apuesta se queda corta. 

Janssen, en su primer torneo con Rayados de Monterrey, este acontecido en el Apertura 2019, jugó un total de 19 partidos y únicamente marcó cinco anotaciones. 

Fue campeón de Liga con el equipo y ayudó al cuadro albiazul en aquella liguilla en la que entraron como octavos tras sus goles en cuartos de final y semifinales; incluso se creía que el Clausura 2020 sería el torneo en el que rompería récords y superara fácilmente su cuota goleadora del anterior semestre, pero como se dijo antes, la realidad fue totalmente otra a la apuesta hecha por el holandés. 

En el Clausura 2020, torneo que se canceló por el inicio de la pandemia, jugó seis partidos y marcó cero goles, mientras que en el Guardianes, producto de lesiones, bajas de juego o por contagio de Covid-19, únicamente vio participación en 12 compromisos y marcó dos tantos. 

Ya en el Guardianes 2021 jugó un total de 13 partidos y anotó cinco goles, una cantidad no tan baja si se hace énfasis en los compromisos en los que vio acción, aunque de igual manera no es la esperada para un delantero que llegó a Rayados con mucha expectativa y que se ha quedado corto de rendimiento en estos dos años que lleva en la institución regia. 

Solo en torneos de Liga MX, Vincent Janssen suma 50 partidos de Liga MX y en ellos ha anotado un total de 12 goles, cifra que le permite tener un promedio goleador de un gol cada cuatro partidos. 

Cabe señalar que Rayados pagó en su momento un total de siete millones de libras esterlinas por este jugador, lo que serían unos nueve millones de dólares, cifra alta e invertida por un futbolista que solo cuenta con 21 goles en total con la escuadra albiazul en poco más de 60 encuentros en los últimos dos años con la casaca rayada. 



« El Porvenir »