Deportes Futbol Americano
Tiene Hurts más armas que Mahomes para el Superbowl
Publicación:07-02-2023
TEMA: #NFL
El quarterback habló ante la prensa que está en Phoenix por el Superbowl de la NFL y se dijo listo para el juego más importante de la temporada
Jalen Hurts, el mariscal de campo de las Águilas de Filadelfia, tiene más armas ofensivas para el Superbowl de la NFL que Patrick Mahomes en los Jefes de Kansas City y esto tras lo visto por ambas franquicias en los playoffs de la NFL, tanto en la Ronda Divisional como en la Final de Conferencia.
Hurts ha gozado de unos playoffs relativamente sencillos y en los que Filadelfia no se ha empleado a fondo ya que ha ganado con sencillez a equipos como Gigantes y San Francisco, todo esto gracias a que ha tenido un gran arsenal ofensivo que le han facilitado el trabajo al mariscal de campo de origen afroamericano, mientras que Mahomes, por su parte, ha batallado en esta postemporada para llegar al Superbowl, todo esto después de que los Jefes hayan tenido partidos más difíciles ante Jacksonville y Cincinnati en la Ronda Divisional y en la Conferencia Americana, todo esto después de que él dependa de menos jugadores en ofensiva respecto a Hurts en Filadelfia.
Filadelfia venció 38-7 a los Gigantes de Nueva York en la Ronda Divisional y ahí Jalen Hurts se mandó un juego de dos pases de touchdown y 154 yardas por aire.
Las Águilas lograron cinco touchdowns en ese partido y ahí Jalen Hurts logró uno por la vía del acarreo, además de que pasó para otro y en líneas generales contó con la fortuna de que receptores como Boston Scott, Kenneth Gainwell, DeVonta Smith y Dallas Goedert entraran en cuatro ocasiones a la zona de TD para generar más unidades en favor de los Eagles, todo esto por la vía terrestre, corriendo el balón.
Ya en la Final de la Conferencia Nacional, Jalen Hurts y Filadelfia vencieron 31-7 a los San Francisco 49ers, logrando en ese juego este mariscal de campo la cifra de cero pases de touchdown.
Eso sí, los cuatro touchdowns de Filadelfia en ese juego fueron por la vía del acarreo y de jugadores ofensivos como el propio Hurts con uno, mientras que los restantes acabaron siendo de Boston Scott y los otros dos de Miles Sanders.
Y mientras Jalen Hurts ha tenido una ofensiva repartida en nombres que pueden generar varias anotaciones, con Mahomes ha sido distinto ya que él solo ha dependido de dos receptores para generar los touchdowns suficientes para que Kansas City eliminara a Jacksonville y Cincinnati en la Ronda Divisional y Conferencia Americana respectivamente.
Kansas City primero eliminó a los Jaguares de Jacksonville y eso fue por resultado final de 27 puntos contra 20, mientras que después derrotaron 23-20 a los Bengalíes.
En esos dos partidos, Patrick Mahomes se mandó un total de cinco pases de touchdown, aunque en esa cifra de lanzamientos, al menos tres fueron al mismo jugador y los restantes dos a otro.
Travis Kelce, el Ala Cerrada de Kansas City, lleva tres touchdowns en estos playoffs y esos han sido gracias a los pases de Mahomes, mientras que Marquez Valdes-Scantling ha logrado dos más.
Después de revisar estas situaciones, se tiene que resumir que la ofensiva de Filadelfia previo al Superbowl y en los playoffs de la NFL, todo esto en el estricto sentido de los touchdowns, ha tenido más riqueza en ofensiva ya que los TD de ellos han sido generados en receptores como Boston Scott, Kenneth Gainwell, DeVonta Smith y Dallas Goedert, mientras que en la de Kansas City solo Travis Kelce y Valdes Scatling han respondido a la hora de lograr TD por pases de Mahomes o a la hora de correr el balón.
En resumen y como conclusión, Jalen Hurts en Filadelfia tiene un mejor equipo en ofensiva que Patrick Mahomes en Kansas City, el mariscal de campo de los Eagles ha tenido más riqueza en el tema ofensivo cuando tiene que mandar pases de touchdown a la zona de anotación, cuenta con más variedad e incluso cuando él no manda pases de TD, su equipo puede jugar de gran forma por el juego terrestre, mientras que Mahomes depende de menos hombres y eso tal vez sea contraproducente en el próximo Superbowl que será el 12 de febrero de este año y en Phoenix, en Arizona.
« El Porvenir / Alberto Cantú »