banner edicion impresa

Deportes Selección Mexicana


¡Tiembla el Tri!

¡Tiembla el Tri!


Publicación:16-11-2021
++--

Cae México con Canadá, es tercero del Octagonal, ¡y empatado con Panamá!

 

 Noviembre de auténtica pesadilla para la Selección Mexicana de Gerardo Martino, todo esto después de que sumaran su segunda derrota de forma consecutiva en el Octagonal Final rumbo al Mundial de Qatar 2022 tras caer en Edmonton y por marcador de 2 goles a 1 sobre Canadá.



El equipo mexicano venía de perder en Cincinnati ante Estados Unidos por marcador de 2-0 y ahora perdieron en Edmonton, de visitantes y frente a Canadá tras los goles de Cyle Larin con su doblete y la contestación mexicana por parte de Héctor Herrera, en el cierre del duelo.



Luego de un partido trabado y de no tantas emociones, Canadá se fue ganando al mediotiempo cuando al 47' de acción Francisco Guillermo Ochoa rechazó un disparo desde fuera del área y tras su error y dejar la pelota a merced, a ésta llegó Cyle Larín y marcó el 1-0.



Primer golpe que puso Canadá en el duelo pero el segundo no tardó tanto en caer y fue en una jugada a balón parado en dónde Ochoa se quedó a medio camino y Larín empujó la redonda para el 2-0, todo esto al 52'. 



México caía con una Canadá que los estaba superando en todos los aspectos del juego y conforme avanzaban los minutos la inoperancia mexicana hacía que las ocasiones de gol fueran escasas y no tan claras, siendo que al 58' el propio Jesús Manuel Corona mandó un servicio a primer poste y Roberto Alvarado remató de zurda, pero atrás contuvo bien el meta canadiense.



Otro centro de Corona sobre Alvarado hizo que el arquero canadiense se lanzara a su lado derecho y se quedara con el balón, mientras que Raúl Jiménez intentó el de la respuesta al 75' pero su remate solo pasó cerca del travesaño tras rematar desde fuera del área.



Un centro de Corona a la altura del manchón de penal hizo que Héctor Herrera rematara de cabeza y marcara el primero para el Tricolor al 89' de acción y México se acercó en el marcador, todo esto para que en el tiempo agregado tuvieran el 2-2 tras un remate dentro del área producto de un tiro de esquina que no pasó del todo la línea de cal de las portería y no fue gol.



México mostró algo de futbol en los minutos finales pero finalmente perdieron el duelo y sumaron su segunda derrota consecutiva en el Octagonal Final de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, todo esto para quedarse con 14 puntos y ya ser terceros y ser superados por el sublíder Estados Unidos y el líder Canadá.



Incluso México está empatado en puntos con Panamá y hasta está el riesgo de en algún momento estar en esa cuarta posición que da repechaje, siendo esto algo que claramente desean evitar en el Tricolor de Gerardo Martino.



La Selección Mexicana de Futbol volverá a la actividad en el Octagonal Final cuando el 27 de enero sean visitantes frente a Panamá.

 

1 / 13
2 / 13
3 / 13
4 / 13
5 / 13
6 / 13
7 / 13
8 / 13
9 / 13
10 / 13
11 / 13
12 / 13
13 / 13


RESTANTES RESULTADOS DEL OCTAGONAL



Ya en los restantes resultados del Octagonal Final, Costa Rica venció 2-1 a Honduras, Panamá superó 2-1 a El Salvador y Jamaica empató 1-1 con Estados Unidos.


« El Porvenir »