banner edicion impresa

Deportes Tenis


Termina la participación mexicana en el Mexico City Open

Termina la participación mexicana en el Mexico City Open


Publicación:06-04-2022
++--

El tenista mexicano Alex Hernández perdió en la instancia de la primera ronda a manos del alemán Elmar Ejupovic

La participación mexicana en el torneo individual del México City Open 2022 finalmente ha terminado.

El tenista mexicano Alex Hernández perdió en la instancia de la primera ronda a manos del alemán Elmar Ejupovic, todo esto por dos sets de 6-4 y 6-4 en un duelo realizado en el Centro Deportivo Chapultepec de Ciudad de México.

Mientras tabto, la pareja del mexicano Manuel Sánchez y el australiano Bernard Tomic quedaron eliminados en los octavos de final del México City Open en dobles, cayeron en dos sets 7-6(0) y 6-4 ante la dupla boliviana de Boris Arias y Federico Zeballos.

El duelo se vio retrasado por los duelos previos en la Cancha 1 del Centro Deportivo Chapultepec y cuando comenzó la acción parecía que la dupla Sánchez-Tomic se habían adaptado, rápidamente se fueron arriba en la pizarra. Aunque las dobles faltas de Manuel y los disparos fuera de la cancha de Bernard les ayudaron a los sudamericanos, ya que de ir abajo, lograron remontar el partido, pero llegó el empate 6-6 y todo se decidió en tie break.

En esta definición del set los bolivianos no dejaron respirar a su rivales, quienes no pudieron llevarse un juego y finalmente Arias-Zeballos ganaron 7-6 (0).

Para el segundo set, los obligados eran Sánchez y Tomic, porque de no responder se tendrían que despedir de este torneo en el que pudieron participar por una invitación -wildcard- para su mala fortuna, esto sucedió.

Arias y Zeballos iban juego a juego demostrando que su tenis era plantarse en la primer mitad de la cancha, dejando poco espacio a sus rivales para que cometieron errores.

Específicamente Manuel trataba de tomarlos por sorpresa y elevaba la pelota para que cayera a espalda de los bolivianos, sucedía, pero también caía atrás de la línea. Mientras que Tomic buscaba los límites laterales y no le funcionó.

El punto definitivo llegó con un saque de Sánchez, Arias le respondió y se la regresó, ahora Manuel tiró la bola a Zeballos, que al ver que Tomic retrocedió, aprovechó ese espacio para sentenciar la victoria 6-4.

La dupla de Federico y Boris espera en los cuartos de final a la pareja ganadora del duelo de Luis Patiño (México) - Adrián Menéndez (España) y Luis David Martínez (Venezuela) - Felipe Meligeni (Brasil).



« El Porvenir »