banner edicion impresa

Deportes Tenis


Tenista francés Gilles Simon arremete contra la ATP

Tenista francés Gilles Simon arremete contra la ATP


Publicación:02-06-2020
++--

Para el galo, la idea que surgió hace unas semanas sobre la unificación de la ATP con la Asociación Femenil de Tenis (WTA), sería lo mejor para todos

París.- El tenista francés Gilles Simon consideró que la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) debe mejorar y ver más por los jugadores, pues a su parecer carece de un órgano que represente a los tenistas.

Para el galo, la idea que surgió hace unas semanas sobre la unificación de la ATP con la Asociación Femenil de Tenis (WTA), sería lo mejor para todos, sin embargo, ninguna autoridad tomó en cuenta la propuesta.

"Me hubiera gustado que durante estos meses sin tenis, nos diéramos cuenta de que este era el problema. Hay siete entidades que monitorizan el tenis hoy, los cuatro Grand Slams, la ITF, ATP y la WTA, y cada una establece un equilibrio de poder con las otras y establece alianzas temporales. Cada uno se dedica a lo suyo tratando de convocar a los jugadores. Esto evita que el tenis crezca como debería", indicó.

Además, para Simon, debería haber un órgano que represente y vea por el bienestar de los atletas, ya que la ATP no cuenta con ello y es lo que le hace falta.

"Nadie los representa. Carecen de una representatividad real de los jugadores, un órgano que funcionaría en interés de los jugadores. La ATP no representa a los jugadores, es falso. Los tres representantes de jugadores de la ATP deben trabajar para la ATP y no pueden ir en contra", mencionó.



« Notimex »