banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Tendrá Aston Martin coche nuevo para GP de España

Tendrá Aston Martin coche nuevo para GP de España


Publicación:10-05-2022
++--

La escudería Aston Martin presentará un coche totalmente distinto en su 100 por ciento para el Gran Premio del próximo 22 de mayo

Al saber que su actual monoplaza es muy malo en el tema competitivo dentro del 2022 en la temporada de Fórmula 1, en la escudería Aston Martin decidieron llevar algo ambicioso para el próximo Gran Premio de España.

Es por eso que la escudería Aston Martin presentará un coche totalmente distinto en su 100 por ciento para el Gran Premio de España del próximo 22 de mayo.

Prácticamente todo el chasis y la aerodinámica del coche, además de otros conceptos, serán cambiados en el monoplaza de Aston Martin que conducirán Sebastián Vettel y Lance Stroll para la carrera en Barcelona que será en unas semanas.

Otros detalles para Aston Martin es que su coche será más compacto en la parte trasera y será parecido al F1-75 de la escudería Ferrari, monoplaza que compite con Red Bull por las victorias en este 2022 de la Fórmula 1.

Por la escasez de tiempo que hay de aquí al 22 de mayo, se espera que ese coche nuevo lo presente solo un piloto entre Vettel y Stroll, mientras que el monoplaza que uno de los dos tendrá para el GP de España, lo tendrán ambos de manera unánime para el GP de Mónaco del día 29 de este mes.

Ferrari también llevará mejoras a Barcelona

En su búsqueda de competirle a Red Bull por victorias en las próximas carreras, la escudería Ferrari llevará un gran paquete aerodinámico para el Gran Premio de España del 22 de mayo.

Ferrari quiere ganar hasta tres décimas por vuelta entorno a Red Bull con mejoras como una nueva agresiva parte final de los pontones en su monoplaza F1-75, además de pequeños desarrollos aéreos, reducción de peso del coche en tres kilos menos, un rediseño en el brazo de dirección y también un nuevo suelo para reducir el rebote que es provocado por el efecto suelo.

Cabe señalar que Ferrari viene de perder en Imola y Miami ante Red Bull, aunque aún así todavía lideran el Mundial de Pilotos y Constructores frente a los austriacos.

 



« El Porvenir / Alberto Cantú »