banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Tena: ‘Debe de haber menos extranjeros en Liga Mx’

Tena: ‘Debe de haber menos extranjeros en Liga Mx’


Publicación:01-07-2022
++--

Tema lamentó que la Selección Mexicana de Futbol varonil Sub-20 haya fracasado en el Premundial de Concacaf

Luis Fernando Tena, entrenador mexicano y DT de la Selección Mayor de Guatemala, consideró que, para mejorar los resultados del Tri a nivel mayor y menor, se debería de reducir el número de jugadores extranjeros en la Liga MX y que haya más oportunidades al futbolista mexicano.

Tema lamentó que la Selección Mexicana de Futbol varonil Sub-20 haya fracasado en el Premundial de Concacaf y no vaya a competir en el Mundial de 2023 y en los Juegos Olímpicos de París 2024, siendo que una de las razones por las que pasó esto fue por la poca preparación de los jugadores jóvenes mexicanos en la Liga MX ante el gran número de futbolistas extranjeros.

"Tiene que haber menos extranjeros, tiene que regresar el ascenso y descenso. Hay que seguir trabajando bien en fuerzas básicas, hay equipos que lo han hecho bien en los últimos años, hay que meterlos a jugar y darles fogueo internacional, hay muchos jóvenes ya jugando en el extranjero y eso es lo que se necesita. Calidad hay", declaró Tena a Marca Claro MVS. Tena, quien como técnico del Tri ganó la medalla de oro en el futbol varonil dentro de los Juegos Olímpicos de 2012, no coincidió que el Tricolor Sub-20 haya tenido excesos de confianza ante Guatemala y que por ello hayan fracasado en el Premundial de Concacaf que está siendo en Honduras.



« El Porvenir »