banner edicion impresa

Deportes Futbol Americano


Suspenden dos años a coach que agredió a Auténtico

Suspenden dos años a coach que agredió a Auténtico


Publicación:23-03-2022
++--

Gilberto Rocha, coach de los Cheyennes ESIME del Instituto Politécnico Nacional, fue suspendido dos años por tacklear a un jugador de los Auténticos Tigres

Polémica en la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (Onefa), este martes trascendió que Gilberto Rocha, coach de los Cheyennes ESIME del Instituto Politécnico Nacional (IPN), fue suspendido dos años por tacklear a un jugador de los Auténticos Tigres.

En el encuentro correspondiente a la tercera fecha de la categoría Intermedia —para jugadores de 18 a 20 años— entre Cheyennes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) y Auténticos Tigres disputado el pasado viernes, el coach Gilberto Rocha, en una reprobable actitud antideportiva, se encontraba al límite del campo de juego y no hizo por quitarse e impactó a un jugador felino que corría hacia afuera del emparrillado.

Durante el encuentro los jugadores regiomontanos no dijeron nada y regresaron al centro del campo como si se trata de una jugada normal, mientras el entrenador realizaba un gesto como si no entendiera lo sucedido.

Tras estos reprobables actos, el organismo decretó una suspensión de dos años al entrenador politécnico.

Al finalizar, Tigres Intermedia se impuso 35-9 a los Cheyennes ESIME, en la presentación del cuadro neoleonés ante su público en el Estadio Gaspar Mass. Esta fue la victoria 30 al hilo para la escuadra de la UANL.

Los Auténticos Tigres jugarán la próxima jornada como visitante ante los Potros de la UAEM el viernes a las 19:00 horas en el estadio JJ Pichardo, mientras que Cheyennes recibirá a los Pumas Acatlán en el legendario campo del Wilfrido Massieu el sábado a mediodía en actividades de la jornada 4.



« El Universal »