banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Suspende Conmebol a árbitro chileno

Suspende Conmebol a árbitro chileno
Tobar no expulsó a Neymar.

Publicación:18-11-2021
++--

El motivo de la suspensión de Roberto Tovar es por “haber incurrido en errores graves y manifiesto en la condición disciplinaria del Brasil ante Colombia”

Roberto Tovar, árbitro chileno, fue suspendido de forma indefinida por el ente rector del futbol sudamericano a nivel de clubes y selecciones, por la Conmebol.

El motivo de la suspensión de Roberto Tovar es por “haber incurrido en errores graves y manifiesto en la condición disciplinaria del Brasil ante Colombia”, duelo perteneciente a las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

En ese partido, Neymar Junior le reclamó al árbitro una jugada en el encuentro y este mismo le respondió al jugador de una manera antideportiva, aparentemente con lenguaje ofensivo.

También la suspensión indefinida sobre Tovar viene después de que estuviera inmiscuido en una acción en la que usó de forma ilegal el brazo del futbolista Cuadrado, de Colombia.

MÁS SUSPENSIONES

Pero no todo queda ahí y la Conmebol suspendió al árbitro Cunha y a Ostojich, encargado del VAR en el partido entre Brasil y Argentina, todo esto después de que en ese duelo perteneciente a la eliminatoria sudamericana no se expulsara a Nicolás Otamendi por un manotazo sobre el rostro de Raphina.



« Redacción »