banner edicion impresa

Deportes Rayados


Superar 30 pts, buen presagio para título de Liga en Rayados

Superar 30 pts, buen presagio para título de Liga en Rayados


Publicación:30-03-2023
++--

Los albiazules han sabido coronarse cuando consiguen más de 30 unidades en Liga MX

El superar la barrera de los 30 puntos es un buen presagio para que Monterrey pueda lograr un título más de Liga MX en el mencionando futbol mexicano.

Este Monterrey de Víctor Manuel Vucetich cuenta con 31 puntos en 12 jornadas del Torneo Clausura 2023 y son los líderes en el futbol mexicano, incluso ya superaron la barrera de las 30 unidades en este torneo corto y eso es alentador para ellos a la hora de buscar el título del Balompié Nacional.

Alentador ya que de los cinco títulos de Liga MX que tiene Rayados, en al menos tres de ellos los han logrado al entrar a la liguilla con una cifra igual o superior a las 30 unidades.

En el segundo título de Liga MX de los Rayados en el Torneo Clausura 2003, el Monterrey entró a la liguilla luego de que hicieran un total de 34 puntos de 57 posibles tras una marca de nueve victorias, siete empates y solo tres derrotas, todo esto, para con ello, ya en la fiesta grande del futbol mexicano, poder coronarse en la gran final en contra del Morelia.

Años más tarde, en el tercer título de Liga MX para Rayados que fue en el torneo corto del Apertura 2009, el Monterrey entró a la liguilla con 30 unidades y eso fue producto de nueve victorias, tres empates y cinco derrotas, pero ya en la fiesta grande del futbol mexicano se coronaron tras vencer en la final al cuadro de Cruz Azul.

Un año después, en el Torneo Apertura 2010, Rayados entró a la liguilla luego de que hicieran 32 puntos que fueron producto de nueve victorias, cinco empates y tres derrotas, aunque ya en la fiesta grande llegaron a la final y ahí se coronaron en contra del Santos Laguna.

De hecho, de los cinco títulos de Liga MX en estos Rayados, en solo dos de ellos fueron campeones del futbol mexicano al entrar a la liguilla con una cifra menor a las 30 unidades, logrando esto en el Torneo México 86 con 29 puntos y ahí se coronaron frente al Tampico y Madero, además del Apertura 2019 en el que llegaron a la disputa de la corona tras hacer 27 unidades en las 17 fechas del campeonato mexicano, coronándose en el Estadio Azteca de CDMX y en contra de las Águilas del América.

Solo como dato, Rayados hizo 29 puntos en ese México 1986 ya que para ese entonces las victorias valían dos unidades en el futbol mexicano, mientras que los empates solo una unidad y las derrotas no tenían valor; de hecho, si para esa justa los triunfos tuvieran el mismo valor que actualmente, ese Monterrey habría superado esa cifra que hicieron luego de que previo a la liguilla llegaran a ella con una marca de 13 victorias, tres empates y solo dos derrotas.

Si para ese Torneo de México en 1986, las victorias hubieran valido tres unidades y no solo dos, entonces los Rayados habrían llegado a esa liguilla que fueron campeones con la cifra de 42 puntos de 54 posibles en 18 duelos que fueron previas a esa liguilla de hace 37 años.

Actualmente los Rayados buscan su sexto título del futbol mexicano, aunque antes de eso aspiran a lograr unos 46 puntos de 51 posibles en este Torneo Clausura 2023 de la Liga MX si es que logran sus cinco victorias en este cierre de la temporada regular.

Mientras tanto, los Rayados ya tienen buenos presagios cuando superan la barrera de los 30 puntos que es previo a la liguilla, todo esto después de que en sus cinco títulos de Liga MX, en tres de ellos hayan igualado o superado esa cifra de unidades, siendo eso algo que hoy superan con los 31 que tienen y semanas más tarde se sabrá si esa situación les significa el levantar la corona en el Balompié Nacional durante este Clausura 2023.



« El Porvenir / Alberto Cantú »