banner edicion impresa

Deportes Tigres


Supera Herrera a Ferretti en su primer torneo

Supera Herrera a Ferretti en su primer torneo
Miguel Herrera.

Publicación:05-09-2021
++--

Miguel Herrera ha conseguido más puntos en las primeras siete fechas del Grita México AP21 que Ricardo Ferretti en sus primeras siete jornadas

Las eternas comparaciones en Tigres entre Miguel Herrera, el actual entrenador felino, y Ricardo Ferretti, el anterior y quien en su tercera etapa con los felinos estuvo un total de 11 años, nunca van a terminar... Y al menos en una ya ganó el ‘Piojo’. 

Miguel Herrera, con todo y el ‘hospital’ de jugadores lesionados entre André Pierre Gignac, Guido Pizarro, Francisco Meza, Rafael Carioca, Leo Fernández, Luis Rodríguez, Juan Pablo Vigón, Carlos González, en su momento también Erick Avalos y algunos más, ya ha logrado superar a Ricardo Ferretti en el rendimiento de ambos como entrenadores felinos respecto a las primeras siete jornadas de los Tigres entre el Guardianes 2021 y el Grita México. 

Miguel Herrera ha conseguido más puntos en las primeras siete fechas del Grita México AP21 que Ricardo Ferretti en sus primeras siete jornadas como DT de Tigres en el Guardianes 2021. 

Con Ricardo Ferreti al mando, los Tigres, en sus primeros siete partidos del Guardianes 2021, sumaron 11 puntos de 21 posibles que fueron productos de tres victorias, dos empates y dos derrotas. 

Los Tigres de Ferretti en la jornada uno del torneo anterior vencieron al León por marcador de 2-0, mientras que después visitaron la Comarca Lagunera y cayeron ante Santos por marcador de 2-0, todo esto aunado a que después vencieron en el Jalisco y por resultado de 2-0 al Atlas, igualaron a un tanto con Necaxa en el Volcán, cayeron con Cruz Azul en San Nicolás por resultado de 2-0, vencieron 3-2 a Xolos en el Universitario y por último igualaron a dos tantos de visitantes frente al Atlético de San Luis. 

En ese entonces, con esos 11 puntos de 21 posibles en esos primeros siete partidos se Ferretti como DT de Tigres en el Guardianes 2021, los felinos caminaban por una irregularidad muy marcada que meses después se transformó en ni siquiera calificar a la liguilla tras quedar fuera en el Repechaje a manos del Atlas, esto el pasado 8 de mayo. 

Ahora con Miguel Herrera las cosas han cambiado ya que el “Piojo” ha sumado en sus primeros siete partidos como DT de Tigres, un total de 12 puntos de 21 posibles, que son producto de tres victorias, tres empates y solo una derrota. 

En la jornada uno, los Tigres jugaron en Tijuana y vencieron a Xolos por marcador de 2-1, mientras que en la fecha dos cayeron ante Toluca por resultado de 3-1, su única derrota, y después lograron hilvanar cinco juegos al hilo en los que han logrado sumar.

Ante Santos en la jornada tres, en el Volcán, ante todo el público y jugando con un hombre de menos tras la expulsión de Florian Thauvin, los de Miguel Herrera lograron rescatar el empate a un gol y sumaron un punto que fue valioso en ese momento.  

En la fecha cuatro, con todo y la expulsión de Luis Rodríguez en los minutos finales del partido, los Tigres igualaron a un gol con Puebla tras el empate que puso Nico López en la segunda mitad, mientras que después golearon a Gallos por marcador de 3-0, también por ese mismo resultado superaron a Mazatlán y ahora vienen de empatar a una anotación con el cuadro del Atlas, dando un partido bueno en la última zona y dejando la sensación de que se pudo ganar el partido ya que siempre se buscó. 

A diferencia de la inseguridad que dejaban esos Tigres de Ferretti en las primeras siete jornadas del calendario del Guardianes 2021, esto en el anterior certamen, ahora los felinos de Herrera, con un punto más que sus ‘antecesores’ en las primeras siete fechas del Grita México AP21, muestran una mejor cara y han sacado puntos en sus últimos cinco partidos y poco a poco están mostrando el sello que quiere implementar el “Piojo” en este equipo, conjunto que más allá del resultado, más allá de las formas, ahora sí se intenta morir de algo si las cosas no les están saliendo del todo y esto se ha visto reflejado en el actual semestre, en dónde se fueron a la fecha FIFA dentro de los cuatro primeros de la tabla general. 



« El Porvenir »