banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Suman otro oro

Suman otro oro


Publicación:03-09-2021
++--

Logró el oro en contra de Mahdi Pourrahnamaahdourabi de Irán, por 26-20

Juan Pablo García es otro de los paraatletas mexicanos que ya cuentan con medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio y además esta es de oro.

El paraatleta especializado en taekwondo K44 -75 kilogramos venía de avanzar a la Final Paralímpica tras vencer a Magomedzagir Isaldibirov en la semifinal por 14 puntos a 12 y ahora logró el oro en contra de Mahdi Pourrahnamaahdourabi  por 26-20 y con ello se hizo de la presea den primer lugar.

El oro de Juan Pablo García es la medalla número 21 de México en los Juegos Paralímpicos y en la historia de nuestro país es la 310.

Esta medalla de oro de García hizo que México igualara sus 21 preseas conseguidas en los Juegos Paralímpicos de. Londres 2012.

Solo en estos Juegos Paralímpicos, México ya ganó de sus 21 metales en total y al menos siete son de oro.

BARAJAS SIN MEDALLA

Edgar Barajas, estudiante de la UANL y quién compitió en la Final de Lanzamiento de Bala Varonil F57, no logró hacerse de alguna medalla en estos Juegos Paralímpicos de Tokio.

Barajas quedó en la onceava posición de 15 paraatletas en total luego de que su mejor lanzamiento estuviera registrado en 11.33 metros.

Al final, la medalla de oro fue para Thiago Paulino dos Santos, la plata para el chino WU Goshan y el bronce para Marco Borges.

Navarro quinto 

Cesáreo Navarro, paraatleta mexicano, quedó en la quinta posición dentro de su Final de 100 metros clasificación T51 en los Juegos Paralímpicos de Tokio. 

El mexicano no consiguió una medalla para México tras finalizar en esa posición, misma que fue lograda por él luego de que finalizara con un tiempo de 22.92 segundos en su Final de Paraatletismo. 

La medalla de oro terminó siendo para Peter Genyn de Bélgica, la plata fue para Toni Pisspanen de Finlandia y el bronce acabó siendo para Rober Habsch.

 Daniela sin medalla

Daniela Martínez, paraatleta mexicana especializada en Taekwondo, no logró medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

La mexicana compitió ante Rayeheh Sahab de Irán en la instancia de Cuartos de Final de la Repesca, pero ante esta rival perdió por marcador de 17-10.

Con este resultado, Daniela Martínez se despide de los Juegos Paralímpicos de Tokio y lo hace sin aspirar a medalla en la categoría K44 +58 kg.

Benjamín González, paraatleta mexicano, no logró medalla en su Final de Salto de Longitud Varonil en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

El mexicano, en su mejor intento, se mandó un registro de 6.48 metros, marca suficiente para queda en la quinta posición.




« El Porvenir / Alberto Cantú »