banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Suman medalla de oro y bronce

Suman medalla de oro y bronce


Publicación:31-08-2021
++--

México logró sus medallas número 299 y 300 en su historia de los Juegos Paralímpicos con los paraatletas Arnulfo Castorena y Jesús Hernández

México logró sus medallas número 299 y 300 en su historia de los Juegos Paralímpicos con los paraatletas Arnulfo Castorena y Jesús Hernández.

Arnulfo Castorena, con un tiempo de 59.25, logró la medalla de oro en la Final Paralímpica de Paranatación dentro de los 50 metros pecho varonil.

Jesús Hernández, por su parte, se hizo del bronce en esta Final Paralímpica que tenía a tres mexicanos compitiendo, siendo que 'Chuy' logró el metal del tercer lugar con un tiempo oficial de 1:02.27.

Christopher Tronco, también paraatleta mexicano, logró el cuarto lugar en esta Final Paralímpica de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Oficialmente, el oro de Castorena fue la medalla 299 para México y la 300 llegó solo dos segundos después, cuando Hernández termina la Prueba de los 50 metros pecho.

La medalla de plata terminó siendo para el australiano Grant Patterson con un tiempo oficial de 1:01.79.

Con este resultado, México ya tiene 300 medallas en total en los Juegos Paralímpicos y dichas preseas de Castorena y Hernández son la décima y onceava para nuestro país en la mencionada justa deportiva de Tokio 2021.



« El Porvenir »