banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Suma UANL 119 medallas dentro de la Universiada

Suma UANL 119 medallas dentro de la Universiada


Publicación:04-06-2022
++--

La Universiada Nacional termina el próximo domingo

La Universidad Autónoma de Nuevo León continúa liderando el Medallero de la Universiada Nacional y ahora lo han hecho con varias medallas de oro, plata o bronce dentro de la Lucha Universitaria o el Levantamiento de Pesas, aunque también, en menor medida, con el boxeo. 

Dylan Flores logró una medalla de oro en la Lucha Universitaria dentro de la categoría de 97 kilogramos en el estilo grecorromano, mientras que Pamela Banda logró otra dorada en esta disciplina y en las 55 kg, todo esto para que Héctor Sánchez lograra otro primer lugar en este deporte y en las 63 kg.

Hubo más medallas de bronce y plata en la Lucha Universitaria, aunque también hubo un oro en el Levantamiento de Pesas y ese fue Irene Borrego, quien en la categoría de 59 kilogramos pudo superar a Sohaila Cortes, atleta también de la UANL y la cual logró la plata.

David Alejandro, en Lucha Universitaria, se hizo de una plata, mientras que en el Levantamiento de Pesas también destacaron otros atletas de la UANL como el bronce de Sandra León, la plata de Juan Antonio Barco, otro segundo lugar de David Silva y un segundo puesto también por parte de Dylan Gracia.

En box hubo un bronce con Ricardo Álvarez Cardona en la categoría de 52-57 kg, mientras que Raúl Pérez se hizo de otro tercer lugar en la de 63-69 kg, todo esto aunado a un también tercer puesto con Blas Vidaurri en las 91 kg.

Cabe señalar que la UANL lidera la Universiada Nacional con un total de 119 medallas, en donde 49 son de oro, 40 de plata y 30 de bronce, superando a las restantes 59 universidades, todo esto para pronto lograr la décimo séptima corona en esta contienda y la cual será la décimo quinta de forma consecutiva para ellos. 

La Universiada Nacional va a terminar el próximo domingo, día en el que culmine esta contienda deportiva que está siendo en Ciudad Juárez Chihuahua.



« El Porvenir »