Deportes Más Deportes


Suma México cinco oros en JPJC

Suma México cinco oros en JPJC


Publicación:26-11-2021
++--

Las medallas empezaron a caer para los atletas regios en Cali

Fueron cinco medallas de oro las que consiguió la delegación mexicana este viernes en los Juegos Panameri-canos Junior 2021, que se realizan en las ciudades de Cali y Valle, en Colombia.

La primera presea dorada llegó en el canotaje con Isabel Aburto en la categoría K1 500 metros. Más tarde, el segundo metal de oro se dio en el Triatlón, con Anahí Álvarez, a quien con un tiempo de tres horas, tres minutos y 59 segundos, le fue suficiente para subir a lo más alto del podio.

El tercer metal dorado para México lo dio Ricardo Valencia, que logró una puntuación de 236.7 y con eso fue el ganador de la prueba en pistola de aire 10 metros, en la rama varonil.

Las otras dos medallas cayeron en el Taekwondo. Primero, Angie Venegas en la categoría -49 kg y la segunda con Uriel Gomeztagle, en -68kg.

Además, México sumó 15 platas y 5 bronces en disciplinas como canotaje, triatlón, rifle, skateboarding, halterofilia, clavados, judo y ciclismo.

Brillan atletas de NL 

Las medallas empezaron a caer para los atletas regios en Cali, en los Juegos Panamericanos Jr, la jornada de hoy en la justa continental Nuevo León consiguió la primera medalla de oro, asi como tambien dos medallas de platas más y una de bronce.

Las medallas cayeron desde temprano con los canoistas neoloneses José Roberto Eguía y Ada Rosamaría González colgándose ambos medalla de plata, Jose Roberto, junto a Oscar Reyes, Juan Rodríguez y José Felix, se llevaron la medalla de plata al concluír con un tiempo de 1:26,60.

Mientras que la neolonesa Ada González, junto a Stephany Rodríguez, concluyeron con un tiempo de 2:03,54, para aportar la segunda medalla de plata en la prueba C2 500m.

La taekwondín, Angie Jaqueline Venegas Rodríguez, se conviertió en la primer medallista de Oro para nuestro estado, al ganar la final a su contrincante de Argentina en la categoría de -49Kg.

Además el clavadista Randal Willars se subió al podio al ganar la medalla de Bronce en trampolín de tres metros, con un total de 404.40 puntos.



« El Porvenir / Eduardo Guajardo »