banner edicion impresa

Deportes Beisbol


Sultanes superó a los mejores para estar en Serie del Rey

Sultanes superó a los mejores para estar en Serie del Rey


Publicación:04-09-2022
++--

Sultanes enfrentó al tercero, segundo y mejor equipo en temporada regular

Los Sultanes de Monterrey jugarán en unos días más la Serie del Rey en la Liga Mexicana de Beisbol y ahí buscarán ser campeones otra vez en la LMB, siendo este objetivo uno que hoy gozan en el conjunto regio, aunque no fue fácil llegar a esa situación. 

La escuadra de los Fantasmas Grises tuvo una postemporada en la Zona Norte ante los mejores equipos de ese sector y a ellos logró superarlos con profunda jerarquía y aún más cuando en ninguna de esas series eran favoritos. 

El conjunto de Roberto Kelly entró a los playoffs de la Zona Norte con una marca de 51 victorias por 39 derrotas y como cuartos en ese sector dentro de la Liga Mexicana de Beisbol, estando obligados a tener la desventaja de siempre tener más juegos de visitante que de local si la lógica se imperaba y enfrentaban a los mejores equipos en campaña regular, todo esto ya en playoffs. 

Sultanes enfrentó al tercero, segundo y mejor equipo en temporada regular y jugó ante ellos en la primera ronda, segunda y Final de Zona Norte en la Liga Mexicana de Beisbol, logrando en ello superar a los Acereros de Monclova, a los Tecolotes de los Dos Laredos y ahora a los Toros de Tijuana. 

En la primera ronda de playoffs, Sultanes enfrentó a unos Acereros que con una marca ganadora de 54 victorias por 31 derrotas eran terceros en la Zona Norte de la LMB y tenían el derecho de enfrentar a los regios con los primeros dos juegos como local, siendo que ahí los Fantasmas Grises ganaron los primeros dos en Monclova, triunfaron en el tercero, perdieron en el cuarto y ganaron el quinto, todo esto para que los últimos tres fueran en Monterrey. 

Ya en la segunda ronda de playoffs, Sultanes enfrentó al sublíder en la temporada regular, a los Tecolotes de los Dos Laredos, conjunto que cerró la campaña previo a playoffs con una imponente marca ganadora de 59 victorias por 27 derrotas, todo esto para que tuvieran la ventaja de abrir la serie ante los regios con dos juegos como local, pero ya ahí los de Kelly ganaron los primeros dos de visitantes, perdieron en el tercero en Monterrey y ganaron los últimos dos también en tierras regias para superar 4-1 a los antes citados y meterse a la Final de la Zona Norte en la LMB. 

Ya en la Final de la Zona Norte, Sultanes enfrentó al mejor equipo en ese sector en temporada regular, a unos Toros con una marca de 62 victorias por 28 derrotas, siendo que ahí se repitió la historia y los Fantasmas Grises ganaron los primeros dos en territorio hostil, en campo visitante, todo esto para acabar la serie en cuatro juegos con dos victorias más en Monterrey, la última lograda en los primeros minutos de la medianoche de ayer sábado. 

En pocas palabras, Sultanes llegó a la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol y lo hizo con un camino “difícil” ante equipos con mejor récord que ellos en temporada regular, teniendo así en la previa la creencia de que los Fantasmas Grises no iban a estar en dónde hoy se mantienen, todo esto para ahora cambiar el destino y los “Muchachos del Regreso” estar en una disputa del título en la LMB y a la espera de saber si su contrincante serán los Leones de Yucatán o los Diablos Rojos del Estado de México. (AC)



« El Porvenir »