banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


¡Sufrido pase!

¡Sufrido pase!


Publicación:12-04-2022
++--

Real Madrid sufre en tiempo extra, pero remonta y elimina al Chelsea

El Real Madrid se levantó de un 0-3 en el Santiago Bernabéu y con dos goles de Rodrygo y Benzema en el cierre del segundo tiempo e iniciando el tiempo extra, perdieron 2-3 en casa ante el Chelsea y con un global de 5-4 echaron al todavía campeón de Europa, todo esto para avanzar a las Semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA.

El máximo ganador de la Liga de Campeones de la UEFA volvió a demostrar que esa mística ganadora no la tiene nadie más y solo ellos sí, todo esto para ahora instalarse en unas Semifinales que fueron más difíciles de llegar para ellos pese a tener un global de 3-1 favorable que lograron en la ida allá en Londres y el cual estuvo desfavorable para ellos tras el 3-0 parcial del Chelsea en el Bernabéu durante casi todo el partido.

Pero el Real Madrid supo venir de atrás y se repuso a un parcial de 4-3 en contra del global, todo esto para demostrar que tal vez sean hoy por hoy los máximos candidatos a levantar la Liga de Campeones de la UEFA por décimo cuarta vez en su historia.

El duelo empezó en el Bernabéu y el 1-0 del Chelsea cayó al 15' cuando Masón Mount entró al área grande del Madrid y colocó el balón en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Thibaut Courtois, todo esto para el primero y el 2-3 en el global, mientras que el 3-3 en el mismo y el 2-0 del visitante cayó al 50' de la segunda mitad luego de un cabezazo de Rudiger que tuvo etiqueta de gol luego de un tiro de esquina, mismo que hizo inútil la estirada del portero merengue.

Los dos goles del Chelsea tenían igualado el global para ambos equipos y el 3-0 y 4-3 en el mismo ocurrió al 74' luego de que Timo Werner aprovechara un pase al espacio para dentro del área quitarse a dos jugadores del Real Madrid y definir sobre la salida de Thibaut Courtois y así lo remontaba el Chelsea.

Los 'Blues' tuvieron el 4-0 y el 5-3 en el global, pero erraron algunas jugadas de gol en el cierre del duelo y el Real Madrid despertó para igualar todo en la serie cuando Luka Modric asistió fuera del área a un Rodrygo que a escasos metros del portero visitante definió a primer poste, todo esto para poner el 1-3 en el duelo y el 4-4 en el global al 80'.

El global se empató a cuatro goles por equipo y todo se buscó resolver en los tiempos extras, momento en el que Vinicius aprovechó una descolgada merengue y asistió dentro del área grande del Chelsea a un Benzema que de cabeza no perdonó y la mandó al fondo de las redes, todo esto para el 2-3 en el juego y el 5-4 en el global al 96'. 

Ziyech al 114' probó dentro del área y Courtois se lanzó a su primer poste y salvó al Real Madrid, mientras que Havertz al 117' tuvo una jugada clara de gol en el área grande del Real Madrid que de cabeza erró de forma increíble.

El Chelsea buscó el empate por todos lados, pero el Real Madrid aguantó y avanzó a las Semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA, estando a tres juegos de volver a ganar la Champions League.



« El Porvenir / Alberto Cantú »