##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Deportes Tigres


Sufren felinos para remontar en liguilla

Sufren felinos para remontar en liguilla
Sólo necesitan un gol

Publicación:27-11-2021
++--

Los Tigres, cuando se trata de remontar en una liguilla del futbol mexicano, tienen más malas que buenas desde que existen los torneos cortos

Los Tigres, cuando se trata de remontar en una liguilla del futbol mexicano, tienen más malas que buenas desde que existen los Torneos Cortos desde el ciclo futbolístico de 1996-1997 en el futbol mexicano, siendo esto algo poco alentador para la remontada que deben de hacer en su duelo ante Santos del próximo domingo tras caer 2-1 en los Cuartos de Final del Torneo Grita México AP21. 

Haciendo un breve repaso de las remontadas de Tigres cuando pierden el duelo de ida de unos Cuartos de Final, Semifinal o Final en el Futbol Mexicano desde que se instauraron los Torneos Cortos en el ciclo futbolístico de 1996 a 1997, la realidad de las cosas es que en el equipo felino hay peores antecedentes que épicos regresos. 

Los auriazules, desde que existen los Torneos Cortos en México que fue desde el ciclo futbolístico de 1996-1997, han tenido que buscar remontar en un juego de vuelta de Cuartos de Final, Semifinal o en una Final, hasta en 12 ocasiones. 

De esas 12 ocasiones, Tigres solo ha logrado remontar en la serie y avanzar en la ronda en cuatro experiencias de años atrás y en las ocho restantes han caído eliminados o en su defecto han perdido hasta dos títulos. 

##ctrlnotapublicidadparrafo##

PRIMERO LAS BUENAS 

Las cuatro remontadas de Tigres en una Liguilla desde que existen los Torneos Cortos en México, fueron ante Cruz Azul en la semifinal del Torneo Invierno 2001, frente al Toluca en el Apertura 2003, en unas semifinales, además del América en los Cuartos de Final del Apertura 2005 y en contra de Rayados en el Clausura 2019, en otra semifinal. 

En la del Invierno 2001, Tigres había caído 1-0 en CDMX ante Cruz Azul y en la revancha ganaron en Monterrey para avanzar a las semifinales, esto luego de un triunfo por la mínima diferencia y avanzar con un global de 1-1 luego de terminar mejor la temporada regular en aquel entonces que Cruz Azul, mientras que con Toluca se perdió en la ida de la semifinal del Apertura 2003 por resultado de 1-0 y los auriazules remontaron en el 'Volcán' con un marcador de 2-0, accediendo a la disputa del título en aquel entonces. 

La tercera - y la tal vez más épica - fue ante América en el Torneo Apertura 2005 cuando cayeron 3-1 con este equipo en la ida de Cuartos de Final que fue en Monterrey y después remontaron en el Azteca tras ganar la revancha por resultado de 4-1, accediendo a la semifinal con un global de 5-4, mientras que la última fue en el Torneo Clausura 2019, cuando perdieron 1-0 en el Estadio BBVA ante Rayados y en la vuelta ganaron 1-0, pasando a la disputa por el título gracias a la mejor posición en la tabla general. 

DESPUÉS LAS MALAS

Pese a que remontaron en cuatro ocasiones, Tigres también tuvo que remontar en ocho partidos de liguilla una desventaja conseguida en el duelo de ida, y no lo lograron. 

Las eliminaciones o perdidas de hasta dos finales en Tigres en liguilla cuando tenían que remontar en la vuelta tras caer en la ida dentro de los Torneos Cortos, fueron ante Puebla en el Verano del 2001, en contra de Pachuca en el Invierno del 2001, frente a Monterrey en el Clausura 2003, en contra de Pachuca en el Apertura 2003, ante Chivas en el Torneo Clausura 2011, ante Rayados en el Clausura 2013, ante Monterrey en el Clausura 2016 y en el Guardianes 2020 ante Cruz Azul. 

En el Torneo Verano del 2001, Tigres cayó en la ida de Cuartos de Final con Puebla por marcador de 3-1 y en la revancha empató a 2-2 y quedó eliminado, mientras que ante Pachuca en dos ocasiones, en Finales de Liga y en los Torneos Invierno 2001 y Apertura 2003, los felinos cayeron en los duelos de ida por marcadores de 2-0 y 3-1, siendo que en las revanchas empataron 1-1 y ganaron 1-0 pero no les alcanzó, todo esto para que la cuarta sucediera en contra de Rayados en el Clausura 2003 luego de caer 4-1 en la ida y pese a ganar la vuelta por resultado de 2-1, aún así no accedieron a la siguiente ronda. 

La quinta ocasión en la que Tigres perdió en la ida de unos Cuarto de Final, una Semifinal o una Final en una Liguilla, fue ante Chivas por marcador de 3-1 en la primer ronda de la Fiesta Grande del Futbol Mexicano del Torneo Apertura 2011, momento en el que perdieron por ese marcador en Guadalajara y en Nuevo León solo igualaron a un gol para no llegar a semifinales y si quedarse en el camino. 

La sexta fue en el Torneo Clausura 2013 cuando perdieron la ida de Cuartos de Final en el Tecnológico ante Rayados y en la vuelta igualaron a un gol y quedaron fuera, tampoco remontaron, mientras que la séptima sucedió en el Clausura 2016 frente a Monterrey tras caer 3-1 en la primera ronda de liguilla, en el duelo de ida, y solo conseguir un 2-1 en la revancha que no fue suficiente. 

La última ocasión en la que Tigres perdió el juego de ida en unos Torneos Cortos dentro de una Liguilla fue en el Torneo Guardianes 2020 en contra de Cruz Azul, todo esto por marcador de 3-1 y ya en la revancha solo pudieron ganar por 1-0, pero no les alcanzó. 

Ahora los Tigres tendrán mañana domingo su décimo tercera ocasión, desde la existencia de los Torneos Cortos en el año futbolístico 1996-1997, que tienen que remontar en una Liguilla tras perder en el juego de ida, siendo que el domingo se sabrá si lograron meterse a semifinales para mejorar su mal historial en este tipo de situaciones o si no les alcanza y quedan fuera. (AC)



« El Porvenir »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##