banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Sufre hija del Canelo de racismo en EU

Sufre hija del Canelo de racismo en EU


Publicación:15-08-2021
++--

Emily Álvarez, la hija mayor de Saúl “Canelo” Álvarez, denunció el haber sufrido de racismo en una competencia de Ecuestre dentro de los Estados Unidos

Emily Álvarez, la hija mayor de Saúl “Canelo” Álvarez, denunció el haber sufrido de racismo en una competencia de Ecuestre dentro de los Estados Unidos. 

La hija del Canelo argumentó que México ha recibido ciertos enjuiciamientos diferenciados por los jueces dentro de la prueba en la que ella estaba participando, siendo que esto ha traído consigo el que algunos caballos de jinetes mexicanos hayan sido descalificados de la competencia

Incluso la yegua de Emily, hija del Canelo, sufrió la descalificación tras el enjuiciamiento disparo de los jueces y esto hizo molestar a la competidora mexicana. 

Fue en la red social de Instagram en la que ella dió a conocer que México no ha recibido el mismo trato en la competencia, siendo esto algo distinto para Estados Unidos y Canadá, quienes habrían recibido un trato mucho más tendencioso en favoritismo hacia ellos. 

“Le escribo para preguntar sobre el Campeonato Juvenil de América del Norte que se ha apoderado de Michigan. Durante las últimas semanas hemos estado compitiendo en Traverse City. Nosotros, como mexicanos, hemos recibido muy mal trato. Los funcionarios de la FEI (Federación Ecuestre Internacional) han sido extremadamente injustos con nosotros, nos han tratado de manera diferente que a los estadounidenses y canadienses y nosotros lo hemos sentido”, escribió. 

Incluso la hija del boxeador mexicano detalló que la FEI les prohibió a ella y a los jinetes mexicanos el participar en las Finales por Equipos tras la descalificación de sus caballos, esto a pesar de que ya habían pasado de manera limpia el control de inspección. 

FEI Y CICLISTAS, RACISTAS CON MÉXICO

“Odiamos la forma en que nos trataron, especialmente a uno de mis amigos. Un oficial de la FEI y otros ciclistas de Estados Unidos se burlaban de él y se reían de él porque no sabía hablar inglés y, por lo que sé, también están siendo irrespetuosos y racistas. 



« El Porvenir »