banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Sube a 14 número de detenidos

Sube a 14 número de detenidos


Publicación:08-03-2022
++--

Cabe señalar que de los 14 detenidos durante el día martes, al menos uno ya habría sido vinculado a proceso

De acuerdo con la Fiscalía General de Querétaro, cuatro órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas durante esta tarde, en relación a la investigación iniciada por los hechos violentos en el partido Querétaro vs Atlas.

“Una de ellas se cumplimentó con el apoyo de una madre que trajo a su hijo para presentarlo ante la Policía de Investigación del Delito”, informaron.

Las detenciones se realizaron en los municipios de Querétaro, Colón y El Marqués.

Asimismo, en los cateos de la madrugada se detuvieron a 10 pseudoaficionados que participaron en los actos violentos el sábado en el estadio La Corregidora.

En los cateos, se aseguraron 82 prendas deportivas con logos del Querétaro, cuatro pares de tenis -algunos con posibles manchas de sangre-, 22 celulares y diferentes indicios que abonarán a la continuidad de las investigaciones.

“Se continuará informando conforme se vayan cumplimentando más órdenes de aprehensión”, concluyeron.

Reporta barra del Atlas desaparecidos 

La barra del Atlas, la famosa “51”, afirmó que aún hay personas desaparecidas tras los actos violentos acontecidos en la tarde del sábado dentro y fuera del Estadio Corregidora en la pelea entre barristas de Gallos y del citado club. 

“Hay al menos cinco compañeros que están desaparecidos”, expresó un miembro de la Barra de la 51. 

Dos de los 14 detenidos en la riña entre barristas de Gallos sobre los del Atlas han sido liberados, informó ESPN.

La cadena ESPN informó que dos de los 14 detenidos fueron liberados luego de que no fueran vinculados a proceso por falta de pruebas.

Esos dos detenidos, de los que hasta ahorita se desconoce su identidad, habrían puestos dados en libertad luego de que no se corroboró su participación en la golpiza que recibieron los aficionados del Atlas por parte de los barristas de Gallos dentro y fuera del Estadio Corregidora durante la tarde del sábado.

PRIMER VINCULADO PASARÍA MÍNIMAMENTE DOS MESES EN PRISIÓN

Cabe señalar que de los 14 detenidos durante el día martes, al menos uno ya habría sido vinculado a proceso y mientras se resuelve su situación legal, al menos pasará dos meses en prisión con posibilidades de más tiempo si se le corrobora alguna responsabilidad en los actos delictivos del sábado en Querétaro.

Este detenido estará prisión preventiva por al menos los dos meses que durará la investigación, bajo el cargo de “apología del delito en su modalidad de provocación”.

Los otros detenidos son llevados al penal de San José el Alto en Querétaro, en donde esperan pasar ante la juez del control y continuar con su proceso.



« El Porvenir »