banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Southampton, primer equipo de la Premier en reducirse sueldo

Southampton, primer equipo de la Premier en reducirse sueldo


Publicación:09-04-2020
++--

La medida constó de un 30% en la reducción del salario que percibe dicha plantilla

Monterrey N.L.- El modesto Southampton de Inglaterra le puso el ejemplo a los grandes del fútbol inglés y fue el primer equipo en aceptar una reducción en los ingresos económicos de su respectiva  plantilla. 

Esta reducción constará de hasta un 30% de lo que perciben mes tras mes y eso ayudará a que el club pueda palear la crisis económica que se avecina en el fútbol internacional por la pandemia del coronavirus, misma de la cual no se exime el Reino Unido y la Premier League. 

La medida aplicará para toda la plantilla del conjunto inglés así como para también todo el cuerpo técnico que es encabezado por el DT de dicho conjunto, el señor Ralp Hasenhuttl. 

Asimismo informó el cuadro dirigido por Hasenhuttl que los trabajadores del club en cargo menores a los de un futbolista podrán percibir su salario integro de este mes y también el de mayo y junio, por lo que no tendrán problemas en sus ingresos económicos de ninguna forma. 

La Premier League de igual forma no llegó a un acuerdo para que todos los conjuntos del campeonato inglés hayan aceptado el que reducieran en algún porcentaje los salarios que perciben sus futbolistas, motivo suficiente para que busquen dicha situación de manera individual, con cada jugador, y no de forma grupal con todo el plantel, esto para hacer frente a la crisis económica que ha generado la pandemia.



« El Porvenir »