banner edicion impresa

Deportes Selección Mexicana


Son 'regios' indiscutibles para el 'Tata' Martino

Son regios indiscutibles para el Tata Martino
Martino se ha apoyado demasiado en ellos desde que tomó el Tricolor en el 2019.

Publicación:28-08-2021
++--

Gerardo Martino, para bien o para mal, si ha sido un entrenador que apoya y confía mucho en el talento de los futbolistas representantes de los equipos locales

Gerardo Martino, para bien o para mal, si ha sido un entrenador que apoya y confía mucho en el talento de los futbolistas representantes de los dos equipos locales, y para muestra de ello la última convocatoria en la que citó a Rogelio Funes Mori, César Montes, Jesús Gallardo, Charly Rodríguez y Luis Rodríguez. 

Pero el convocar a futbolistas de los equipos locales no necesariamente tendría que significar que cuando están con el Tricolor de Martino, sean titulares o vean mucho participación. 

Sin embargo y para fortuna de los futbolistas 'regios', Martino se ha apoyado demasiado en ellos desde que tomó el Tricolor en el año 2019. 

De hecho ya han pasado muchos partidos entre amistosos y torneos oficiales en los que algunos futbolistas de los equipos locales son convocados y ven participación en los juegos del Tricolor, siendo esto un sinónimo de la confianza que les tiene Gerardo Martino a los jugadores de Rayados y Tigres

La última ocasión en la que fueron convocados y no vieron participación en un encuentro del Tricolor de Gerardo Martino, fue el lejano 19 de noviembre del 2019, cuando México enfrentó a Bermudas y les derrotó en el Nemesio Diez por marcador de 2-1. 

A ese partido fueron convocados Luis Rodríguez, Jesús Gallardo, César Montes y Charly Rodríguez, pero ninguno de estos futbolistas vio acción en ese compromiso.

Esos cuatro jugadores y también Funes Mori fueron convocados para los duelos del 2, 5 y 8 de septiembre que tendrá México en las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

Pero desde ese partido del 19 de noviembre del 2019 en el que fueron convocados algunos jugadores de los equipos locales y en ese encuentro no vieron participación, desde ese partido, hasta la fecha, el Tricolor de Martino ha jugado entre encuentros amistosos y oficiales un total de 19 cotejos y en todos ellos mínimamente algún jugador de Tigres o Rayados ha sido convocado y ha visto minutos. 

Esto te da como conclusión el que Gerardo Martino confía en demasía de los equipos locales, en los clubes regiomontanos como Rayados y Tigres, siendo que en ellos ve una calidad de futbolistas que tal vez en otros lugares no logra encontrar y eso después se transforma a qué cuando estos jugadores son convocados por él para duelos amistosos u oficiales, sus idas con el mencionado Tricolor sean teniendo acción dentro del terreno de juego y no en el banquillo de suplentes.

 



« El Porvenir »