banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Son mexicanas segundas en tiro con arco

Son mexicanas segundas en tiro con arco


Publicación:22-07-2021
++--

El equipo mexicano en tiro con arco finalizó segundo por equipos y calificaron a cuartos de final; en Individual competirían el 26 y en grupal el día 24

El deporte olímpico mexicano está dando grandes resultados en los Juegos de Verano en Tokio, esto después de que ahora el equipo conformado por Alejandra Valencia, Aida Román y Ana Vázquez finalizaran como segundas en el puntaje por arqueras en grupo solo por debajo de Corea del Sur, siendo que con ello se colaron a los Cuartos de Final de la especialidad.

El equipo mexicano femenil de Tiro con Arco no pasó problema alguno para clasificarse a la siguiente ronda luego de que en los 72 fechas disparadas por cada una de ellas, lograran un total de 1976 puntos y finalizaran como segundas, solo por debajo del equipo de arqueras de Corea del Sur, quienes puntuaron un total de 2032 unidades y Estados Unidos fue tercero con 1970.

En lo que respecta al rendimiento individual, la arquera Alejandra Valencia logró 674 puntos y fue cuarta en una competencia de 64 competidoras en total, mientras que Aida Román fue sexta con 665 puntos y Ana Vázquez 32va con 637.

Las tres arqueras de Corea del Sur fueron las primeras tres lugares y An San, con 680 puntos, rompió el récord olímpico y fue la que más puntuó.

En la rama individual, Valencia enfrentará a Kazlouskaya, Aida Román a Rihad Elwalid y Ana Vázquez a Ane Marcelle dos Santos, esto el próximo 26 de julio desde las 19:56 horas de la noche.

En la grupal, las arqueras mexicanas competirán en Cuartos de Final, esto después de las 21:00 horas de la noche del sábado 24 de julio y dependiendo de cómo se vayan dando los cruces de Octavos de Final en Tiro con Arco Femenil por equipos. 


« El Porvenir »