banner edicion impresa

Deportes Selección Mexicana


¡Son de bronce!

¡Son de bronce!


Publicación:06-08-2021
++--

La cuarta medalla para México en los Juegos Olímpicos de Tokio

La cuarta medalla para México en los Juegos Olímpicos de Tokio finalmente llegó minutos antes de las 06:00 horas de la mañana del presente viernes, esto después de que el Tricolor Varonil Sub-23 de Futbol venciera a Japón por marcador de 3-1, esto en la disputa del bronce.

Se terminó un ciclo olímpico con una medalla y la cereza en el pastel finalmente se pudo consumar tras la victoria mexicana en Saitama, misma que pudo gestarse tras los goles de Sebastián Córdova, Johan Vázquez y Alexis Vega, mientras que por los nipones descontó en la segunda mitad el futbolista Mitoma.

El favorito en esta Semifinal, por ser el anfitrión y luego de tener el antecedente de haber vencido a México en fase de grupos era el anfitrión Japón, pero el conjunto mexicano, a base de inteligencia, concentración y con el ímpetu de aprovechar los momentos importantes del partido, amarró el bronce.

El primer tanto de México cayó al minuto 12 luego de que hubiera una falta desde dentro del área sobre Alexis Vega que fue marcada como penal a favor de México, misma que cambió en gol el propio Sebastián Córdova, jugador que con la pierna zurda engañó al arquero para el 1-0.

México se asentó mejor en la cancha de Saitama y solo nueve minutos más tarde lograron encontrar el 2-0 en el marcador, obra de Johan Vázquez, esto al 21 de acción, momento en el que Córdova cobró una falta a favor del Tricolor y el central mexicano llegó con ventaja al área chica nipona y de cabeza marcó el segundo.

El Tricolor de Jaime Lozano, estratega que por cierto se despide de esta selección tras ganar la medalla de Bronce en estos Juegos Olímpicos de Tokio, manejó de buena manera el cierre de la primera mitad y dejó todo lo mejor para la segunda, cuando con un tercer gol, en esta ocasión de Alexis Vega, lograron amarrar la medalla del tercer lugar.

La fórmula otra vez fue a balón parado luego de que Sebastián Córdova en un tiro de esquina mandara un centro al área y Alexis Vega llegara a la altura del manchón de penal y de cabeza rematara con dirección al ángulo superior derecho del arco defendido por el meta de Japón para el 3-0.

México falló el 4-0 en dos ocasiones en los pies de Henry Martin y Uriel Antuna, situación con la cual les hizo sufrir en los minutos finales tras el gol al 78' de Mitoma, jugador que aprovechó un balón desde fuera del área y con su velocidad entró al área grande mexicana y con la zurda, al ángulo superior derecho del arco defendido por Ochoa, marcó el primero de ellos.

Japón se acercó con peligro en los minutos finales y pudieron haber marcado otro tanto y apretar el partido, pero el juez central pitó el final del cotejo al 94' de acción y la Selección Nacional Mexicana de Futbol Sub-23 logró terminar su participación en Tokio con la medalla de bronce, presea que lograron conseguir en la madrugada del viernes y con la cual le dan a México la cuarta presea olímpica hasta estos momentos en los Juegos Olímpicos de Tokio.

También es la segunda medalla Olímpica para México en la disciplina del Futbol Varonil dentro de unos Juegos Olímpicos, esto después de que lograran el oro ante Brasil en Londres 2012.

Con este resultado, México se sube al podio  por cuarta vez en estos Juegos Olímpicos de Tokio y ahora lo hacen en la disciplina de Futbol, deporte que ha entregado últimamente muchas alegrías a nuestro país en la justa de verano.

El Tricolor de Jaime Lozano tendrá su medalla de bronce en la entrega de preseas cuando termine la Final entre Brasil y España en la disputa del oro olímpico, esto en la ceremonia de premiación.

Ese cotejo entre Brasil y España por el Oro en el Futbol Varonil dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio se realizará este sábado a las 06:30 horas de la mañana.



« El Porvenir / Alberto Cantú »