banner edicion impresa

Deportes Tigres


¡Son bicampeonas!, golea Tigres Femenil a Chivas

¡Son bicampeonas!, golea Tigres Femenil a Chivas
Tigres.

Publicación:31-05-2021
++--

En el partido de ida, las felinas vencieron a las de Guadalajara 2-1, en la Perla Tapatía.

 

Tigres Femenil hizo historia en la Liga MX luego de que en este Guardianes 2021 superaran por global de 7-4 al conjunto de Chivas y con ello lograran el bicampeonato, además de su cuarta corona en el certamen nacional.

 

 

El conjunto de Roberto Medina se convierte en el equipo más ganador de la Liga MX Femenil y además lo hacen con un futbol ofensivo, destacado en todo momento y con unas futbolistas que todo lo que tocan lo convierten en oro y en títulos.
 

 

Rugió el Volcán y los 14 mil 851 aficionados que se dieron cita en el Estadio Universitario pudieron gritar a todo pulmón que su equipo es el bicampeón de la Liga MX Femenil, situación que pudieron lograr tras una excelente temporada regular en la que tuvieron todo tipo de récords efectuados y esto lo consumaron en una liguilla en dónde simplemente fueron las mejores.
 

 

No hubo rival para Tigres en prácticamente todo el semestre y en la liguilla esto se demostró, pues golizas ante América, Rayadas y Chivas en la liguilla lograron demostrar que este equipo de Roberto Medina está para cualquier cosa y qué hoy por hoy son el equipo más grande del futbol mexicano en la categoría femenil, ya que gracias a su calidad y a lo demostrado por ellas en la cancha del Volcán en este juego de vuelta, hoy se separan de los demás clubes y son el más ganador en el torneo nacional.
 

 

Tras el global favorable que tuvieron en Guadalajara por marcador de 2-1, Lizbeth Ovalle marcó el 1-0 luego de que en dos ocasiones la defensiva de Chivas salvara en la línea el gol de las felinas, pero ya después la delantera de Tigres con la zurda la mandó al fondo, esto al 7'.
 

 

Cinco minutos más tarde, Bianca Sierra mandó un centro al área y Ovalle llegó a segundo poste y marcó el 2-0, mientras que al 14' de acción y en una jugada individual la futbolista Stephany Mayor eludió a toda la marca rojiblanca tras un buen contragolpe y anotó el 3-0 en ese momento.
 

 

Chivas despertó al 40' luego de un tiro libre directo que fue centrado por Jaramillo y cabeceado a gol por Miriam García, mientras que la propia Carolina Jaramillo tuvo el segundo para las visitantes al 58' luego de que tras un rebote vio adelantada a Ofelia Solís y con un soberbio remate pusiera la pelota en las redes. Global 5-3.
 

 

Hubo algo de incertidumbre en el partido luego de que Chivas apretara y por algunos momentos estuvieran cerca de acercarse todavía más en el global, pero Blanca Solís anotó el 4-2 al 89' tras un centro de Liliana Mercado que lo mandó al fondo de las redes y después Stephany Mayor condujo por derecha y fusiló a Blanca Félix para el 7-3 en el global.
 

 

Chivas anotó al 94' tras un tiro de esquina el tercero para ellas y el global acabó con ventaja de 7 goles a 4 para el cuadro de Tigres Femenil, situación que les hizo ganar el título y con ello su cuarta corona desde que inició este proyecto a mediados del 2017.
 

 

Ahora Tigres es el bicampeón del certamen y además son otorgadas como el equipo monarca del Campeón de Campeones luego de que lograran el título en diciembre del año pasado y en mayo del 2021, todo esto de la mano de un Roberto Medina que se convierte en el tercer entrenador que consigue una copa con las auriazules en estos cuatro años de existencia de la Liga MX Femenil.
 

 

El futbol en ocasiones es justo y en esta ocasión lo pudo ser, todo esto si se concluye que Tigres es el equipo más grande de la Liga MX Femenil y de nueva cuenta con un gran futbol, pero también con una gran plantilla, lograron su cuarta estrella y un bicampeonato que nunca antes había ocurrido en el certamen en turno. ¡Felicidades, felinas!
1 / 11
2 / 11
3 / 11
4 / 11
5 / 11
6 / 11
7 / 11
8 / 11
9 / 11
10 / 11
11 / 11
 

 



« El Porvenir »