banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Solo se sentiría satisfecho si es campeón de IndyCar

Solo se sentiría satisfecho si es campeón de IndyCar
Patricio O’Ward.

Publicación:16-09-2021
++--

Soy demasiado competitivo nada más para decir no ya con un segundo o tercero me quedo contento

Está a 25 puntos de Alex Palou en el liderato de pilotos de la IndyCar Series, pero el piloto regio Patricio O’Ward de Arrow McLaren SP únicamente se sentiría satisfecho de este año de él pilotando en el serial estadounidense si es campeón.

O’Ward, segundo en el campeonato con 452 puntos, hizo énfasis de esta situación y también habló sobre las dos pistas que le quedan en la IndyCar por correr en este año y como se le dan bien esos circuitos al mencionado piloto mexicano, siento que esto podría ayudarle para aspirar a ser campeón.

“Hasta ser campeón (se sentiría satisfecho). Soy demasiado competitivo nada más para decir ‘no ya con un segundo o tercero me quedo contento’. Estamos en una situación en donde tenemos una oportunidad por delante que tenemos que tomar el mayor provecho de ella.

“Vienen dos pistas que me gustan: Laguna Seca y Long Beach y estamos a 25 puntos del liderato. Este año en específico todos hemos aprendido que no te puedes confiar, que en un fin de semana las cosas pueden cambiar fácilmente como vimos en Portland”, dijo en charla con el periodista Gerardo Suárez.

O’Ward mencionó que él desea que la gente esté conforme respecto al lugar en el que él elija estar y si esto es IndyCar Series o Fórmula 1 en algún futuro, además de que también habló sobre su contendiente en el campeonato, sobre el español Alex Palou, y externó que si su coche está bien en las últimas dos carreras del año y puede contender con los de arriba, no duda de que pueda ganarle al piloto de Chip GannassiTeam en la contienda por el título de la Indy. 

“Quiero que la gente esté contenta en donde estoy, que la disfrute y que realmente no siempre sea ‘¿cuándo Fórmula 1?’. Yo puedo estar el resto de mi vida en IndyCar si yo quiero; no tengo que subir a Fórmula 1 si yo no quiero. Obvio, si me llega esa oportunidad, la tienes que tomar porque es Fórmula 1 y ahí la dejo, pero, al final del día, IndyCar es todo lo que un piloto quiere. 



« El Porvenir »