banner edicion impresa

Deportes Rayados


Sólo piensan en coronarse

Sólo piensan en coronarse


Publicación:27-10-2021
++--

Rayados coinciden en conferencia de prensa previa a la final, en su deseo por que el equipo alcance su quinto título de la Concacaf

Pese a que en la Liga tienen cuatro derrotas consecutivas y existe ese riesgo de que terminen la temporada regular en el repechaje, en el Monterrey no piensan en esa situación y solo se están centrando en la Final de Concachampions que tendrán este jueves frente al América.
 
Javier Aguirre, entrenador de Rayados, hizo a un lado la crisis que vive el equipo en la Liga MX y solo centró sus esfuerzos en que el equipo busque coronarse este jueves en la Final de Concachampions, todo esto para ir al Mundial de Clubes, además de que no se atrevió a dar a algún favorito para este encuentro entre ellos y la escuadra azulcrema.
 
"No mezclamos las competencias, sabemos que cada una tiene su particularidad. Estamos pensando en jugar una final mañana. Todo está enfocado al partido (vs América)... No tiene nada que ver la Liga con esto. Nosotros nos metemos de lleno a este torneo de Concacaf. Vimos el resumen de lo que hicimos con Cruz Azul, analizamos al rival y está final es ahora. Hablaremos solamente de la final y nosotros vemos esto como una oportunidad de agregar un título más a una gran institución. Desde el principio pensamos en llegar a la final y ahora nos jugamos todo a 90 minutos.
 
"No estoy para considerar favoritos. Yo a eso no me dedico. Vi a mi equipo entrenar con ganas y mañana presentaremos a los mejores. Lo otro, el favoritismo, a eso se dedican ustedes", dijo Javier Aguirre en el día previo a la Final de Concachampions de este jueves.
 
También en el día previo a la Final de Concachampions hablaron en Rayados algunos jugadores como Sebastián Vegas, Charly Rodríguez y Jesús Gallardo, siendo que el primero externó que en el plantel no se sienten obligados a ganar el título pero si se creen capaces de coronarse sobre el América, mientras que el segundo habló el sueño de que la Pandilla vaya al Mundial de Clubes y busquen ahí ser campeones, además de que el último brindó declaraciones sobre la motivación en el plantel por jugar otro disputa por un título, siendo esto algo muy concurrente en el Monterrey
 
"No sé si obligatorio sea la palabra que usamos, creemos que el título tiene que ser nuestro porque creemos en nuestra calidad humana, en lo que trabajamos como club, y esos son los fundamentos para que las personas crean que el título pueda ser nuestro...Obligados no nos sentimos, ni tampoco sentimos que ellos sean favoritos. Sabemos que estamos en casa, con nuestra gente, que podemos generar una presión sobre el rival, son factores que nos pueden hacer más fuertes, generar una mejor presión", dijo Vegas, a lo que Charly continuó:
 
 “Al final la motivación es ir al Mundial de Clubes y ser campeón del mundo como club. Es la motivación más grande, ves equipos como el Barcelona y lo festeja de la mejor manera, es un torneo mundial, es la motivación que queremos mostrar como club”, externó. 
 
"Creo que el equipo está motivado, sabemos que es una Final y que tenemos que comportarnos a la altura, sabemos que hemos traído una racha negativa, pero es una Final y tenemos que salir motivados”, finalizó Gallardo.


« El Porvenir / Alberto Cantú »