Deportes Futbol Mexicano
Sólo golea en la mesa
Publicación:24-02-2021
TEMA: #Futbol Mexicano
Atlas ha acostumbrado a su público a pocas victorias, y menos goleadas, pero en la mesa se saboreó un 3-0 ante América
Monterrey, NL.-El lunes por la noche se sentó un precedente en el futbol mexicano y éste mismo tuvo tintes históricos, esto debido a que la Liga MX finalmente en una decisión controversial decidió castigar al Club América tras una alineación indebida y entregó los tres puntos al Atlas de Guadalajara.
Esto sucedió debido a que el América había incurrido en una alineación indebida que estaba directamente relacionada con el jugador Federico Viñas.
Ante esto, las redes sociales y los usuarios de las mismas empezaron a mofarse del América e hicieron énfasis en la última ocasión en la que el Atlas de Guadalajara había ganado un partido por tres goles de diferencia, aspecto que no sucedía desde el año 2019 y el cual da como referencia que el conjunto atlista solo sabe ganar en la mesa gracias a decisiones de la Liga MX y no por su futbol.
Este partido ante América fue declarado como victoria por parte del Atlas y en los estándares oficiales de la Liga aparece que el conjunto rojinegro ganó ese partido por marcador de 3-0, aspecto que no sucedía en ese equipo desde el Torneo Apertura 2019 y ante el mismo equipo, frente al América.
En ese torneo, el Atlas de Guadalajara derrotó en la jornada ocho al equipo del América y lo hizo desde el Estadio Jalisco por un marcador contundente de 3-0, resultado que sucedió un 30 de agosto del 2019.
Tuvieron que pasar hasta 18 meses para que el Atlas de Guadalajara derrotara a un equipo por una diferencia de tres goles en el marcador, y esto a su vez también significó que lo hicieran luego de casi cuatro torneos tras la última ocasión en la que golearon a un rival por una diferencia de tres goles en un partido.
Tuvieron que pasar 44 partidos entre el Apertura 2019, Clausura 2020, Guardianes 2020 y lo que va del Guardianes 2021 para que el Atlas de Guadalajara volviera a ganar un partido por diferencia de tres goles en el marcador, aspecto que en aquel entonces fue gracias a lo hecho por ellos en la cancha y ahora ocurrió tras su victoria sobre la mesa que les dio la Liga tras el error administrativo en el conjunto azulcrema.
« El Porvenir »