Banner Edicion Impresa

Deportes Basquetbol


Soles, a uno de ser campeón

Soles, a uno de ser campeón


Publicación:15-02-2020
++--

El Nuevo León Independiente se llenó y perpetró un gran compromiso entre Monterrey y Mexicali

Fuerza Regia de Monterrey dejó la oportunidad de irse a Mexicali con ventaja de tres ganados por dos perdidos en la serie de estas finales ante el cuadro de los Soles, ya que algunos errores de concentración les costaron el compromiso y terminaron cayendo 105 a 103 sobre la visita en el quinto juego de la serie.

El villano de este partido fue sin duda Jeleel Akindele, quien tuvo el empate en el marcador en la última jugada del compromiso pero un error al momento de atacar el aro le significó que su intento de encesto fuera errático.

El Nuevo León Independiente se llenó y perpetró un gran compromiso entre Monterrey y Mexicali, donde finalmente el jugador más destacado de dicho partido fue Adonte Parker de los Soles quien en el momento cumbre encestó de 3 y le dio ventaja de 105 a 103 al cuadro visitante que finalmente superion aguantar.

El quinto juego de la serie entre Fuerza Regia y Mexicali continuó siendo parejo y emocionante, ambos conjuntos cuando parecía que se separaban el uno sobre el otro pero cuando eso ocurría la paridad volvía y todo de nueva cuenta se igualaba.

Luego de tres cuartos donde la diferencia fue solamente de 3 puntos para Fuerza Regia, esto por marcador de 58-55 sobre Soles de Mexicali, el último cuarto siguió siendo emocionante y mantuvo a la afición al filo de la butaca.

Fuerza Regia tuvo el triunfo en los minutos finales pero Jerime Anderson falló un tiro libre desde la línea de castigo y permitió que Mexicali únicamente perdiera por distancia de dos y no de tres, por lo que Parker, jugador de Soles, no desaprovechó esta oportunidad y tras una falta convirtió desde la línea dos unidades para mandar todo a tiempo extra ya que el marcador en ese instante estaba igualado a 79 puntos por bando.

Fuerza Regia comenzó los primeros instantes en el tiempo extra de mejor forma y tuvo diferencia de 84 sobre 79 ante Soles de Mexicali, ya que la escuadra de Paco Olmos encestó de 3 puntos y posteriormente en un contragolpe finalizado por Bejarano logró poner otro poner otros dos para ir ganando ahora por una diferencia importante en el Nuevo León Independiente.

Cuando el partido calentaba y las manos temblaban, apareció Jerime Anderson y faltando 42 segundos encestó de 3 y le dio un triunfo parcial a Fuerza Regia, quienes se fueron arriba por marcador de 92 puntos a 87 ante Soles de Mexicali.

Lucas Martínez de Soles penetró en la duela y anotó dos puntos, además de que fue fauleado y esto le permitió ir a la línea para marcar otro, ahora 92 a 90.

Fuerza Regia de Monterrey perdió la oportunidad de cerrar el partido y Soles de Mexicali en la última serie igualó todo a 92 unidades, ya que Parker eludió la marca defensiva y dio otros 2 que igualaron todo en el Independiente. Habría un segundo tiempo extra.

David Huertas faltando poco más de 1 minuto en el segundo cuarto igualó todo a 102 puntos en el Independiente, el partido era vibrante.

Cuando el juego estaba a favor de Mexicali por marcador de 105-103 gracias a Adonte Parker quien encestó de 3 puntos, Jeleel Akindele tuvo la oportunidad de igualar todo y mandar a un tercer tiempo extra, pero el jugador de Fuerza Regia erró de manera increíble frente al aro y se acabó el compromiso con ventaja ahora de 3 juegos ganados para Soles y 2 triunfos para el cuadro de Paco Olmos.

El sexto juego de la serie será en Mexicali el próximo 17 de febrero a las 22:15 horas, pero de haber un séptimo compromiso daría inicio el martes 18 también a la misma hora.



« »