banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Solari debuta con victoria

Solari debuta con victoria
América logró un apurado triunfo.

Publicación:10-01-2021
++--

Santiago Solari debutó en el futbol mexicano con un triunfo del América por 2-1 ante el Atlético de San Luis

Ciudad de México.-Aunque no pudo estar presente en la banca pero sí dio ordenes desde el palco, Santiago Solari debutó en el futbol mexicano con un triunfo del América por 2-1 ante el Atlético de San Luis, en un partido cerrado y complicado para las Águilas, que alcanzaron a resolver en los últimos minutos.

Ambos equipos salieron con el arco contrario en mente y sin regalar espacio, por lo que había velocidad pero pocas oportunidades claras. Fue el recién incorporado Mauro Laínez quien logró abrir la encrucijada para el América. Y es que ejerciendo presión en campo rival, robó el balón y se encaminó a velocidad rumbo al arco, y pese a estar acompañado por Henry Martin y Giovani Dos Santos, se tuvo fe para disparar y vencer al arquero. Al 26 ya había ventaja para los azulcremas.

Los potosinos consiguieron el empate en balón parado: al 78 el delantero Nico Ibáñez remató de cabeza superando en la marca a Luis Fuentes y a Ramón Juárez. Su martillazo resultó imposible para el arquero Ochoa.

Con el empate los Rojiblancos replegaron y América se lanzó al frente, pero los cambios de Santiago Solari fueron la diferencia. El recién llegado del León, Pedro Aquino, con pocos minutos en el campo filtró para Santiago Córdova, el mexicano hizo una recepción dirigida para encarar al arco y ante la salida del portero picó el balón con sutileza y mucha clase. Las redes se movían y América conseguía la ventaja definitiva al 88.

juegos para hoy

El futbol continúa este domingo, cuando los Diablos del Toluca reciban a las 12:00 horas en el Estadio Nemesio Diez al equipo de los Gallos de Querétaro.

Hernán Cristante tendrá su segunda etapa como entrenador de los Diablos, y deberá superar lo hecho en su primera etapa.

Mientras tanto, Santos y Cruz Azul se enfrentan a las 19:06 horas en el estadio Corona.

Para este certamen, el conjunto lagunero fue mesurado en la compra de refuerzos y sólo se hizo de 4 nuevos futbolistas para refrescar su plantilla: Ignacio Geraldino (Atlas), Jesús Isijara (Atlas), el colombiano Juan Ferney Otero, ex de Estudiantes de La Plata en Argentina, y José Andrés Ávila.

Finalmentel Pachuca y Juárez cierran la jornada uno en punto de las 21:00 horas en el estadio Hidalgo.



« Redacción »