banner edicion impresa

Deportes Futbol Americano


Sirianni vs Reid, juventud vs experiencia

Sirianni vs Reid, juventud vs experiencia


Publicación:09-02-2023

TEMA: #NFL  

version androidversion iphone
++--

Nick Sirianni y Andy Reid será el duelo de los entrenadores en jefe de Filadelfia y Kansas City en el próximo Superbowl

Nick Sirianni y Andy Reid será el duelo de los entrenadores en jefe de Filadelfia y Kansas City en el próximo Superbowl de la NFL, aunque también podría verse como ese cruce entre la juventud de un estratega y la veteranía del otro. 

Sirianni llega a este Superbowl 57 de la NFL como entrenador en jefe de las Águilas de Filadelfia, todo esto con apenas 41 años de edad. 

Reid, por su parte, llega a este Superbowl 57 de la NFL como entrenador en jefe de los Jefes de Kansas City, todo esto con la ya veterana edad de 64. 

Y esa diferencia de edades, también se puede notar en el estricto sentido de la experiencia que pueden tener estos dos hombres como entrenadores en jefe de distintas franquicias en la National Football League. 

El entrenador en jefe de las Águilas de Filadelfia, en este caso Nick Sirianni, afronta en esta temporada su apenas segundo año como Head Coach de los Eagles. 

En su primer año como entrenador en jefe de las Águilas de Filadelfia, Sirianni llevó a los playoffs a este equipo, pero ahí perdieron en la Ronda de Comodines y ante los Bucaneros de Tampa Bay, todo esto en enero del 2022. 

Un año después, en esta temporada 2022-2023 de la NFL, Sirianni llega al Superbowl 57 de la NFL y lo hace en su segunda temporada con las Águilas de Filadelfia, siendo este equipo con el que superó fácilmente la Ronda Divisional y la Conferencia Nacional ante equipos como Gigantes de Nueva York y los San Francisco 49ers, aunque ahora buscará “terminar la obra” y lograr el título ante los Jefes de Kansas City. 

Y mientras en Sirianni hay poca experiencia como entrenador en jefe de la NFL, en Andy Reid ocurre todo lo contrario, de hecho, él es uno de los Head Coaches de la National Football League con más experiencia en ese sentido. 

Reid, de 64 años, tiene experiencia como entrenador en jefe de distintas franquicias en la NFL y eso data desde 1999 cuando dirigió a las Águilas de Filadelfia, a su hoy rival en el Superbowl, siendo este equipo al que pudo dirigir desde ese año hasta el 2012, llegando al Súper Tazón en febrero del 2005 y ahí perdió ante los Patriotas de Nueva Inglaterra. 

Ahora Andy Reid dirige a los Jefes de Kansas City y eso es desde la temporada 2013-2014, desde hace poco más de nueve años y con este equipo ya ha ganado un Superbowl de la NFL y ese fue en febrero del 2020, ante los San Francisco 49ers, pero perdió otro en el segundo mes del 2021, frente a Tampa Bay. 

Mientras que Sirianni apenas tiene dos temporadas de experiencia como entrenador en jefe, Andy Reid cuenta con 23 años en este sentido, motivo por el cual hay una distancia muy grande entre los dos en ese aspecto. 

Ahora habrá que esperar a ver cuál situación se logra preponderar en el Superbowl de la NFL que será el próximo 12 de febrero de este año, si la juventud de Sirianni o la veteranía de Reid, todo esto para conocer al siguiente campeón de la NFL, si las Águilas de Filadelfia o los Jefes de Kansas City.  



« El Porvenir »