Deportes Rayados
Sin récord, pero con punto
Publicación:27-02-2023
TEMA: #Futbol Regio
A pesar de rescatar un punto, no lograron el récord histórico de ocho victorias al hilo al que aspiraban igualar
Los líderes Rayados rescataron el empate a un gol en Guanajuato y frente al León en la fecha nueve del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, pero no lograron el récord histórico de ocho victorias al hilo al que aspiraban igualar el lunes por la noche.
Ese récord de Roberto Scarone como técnico de Rayados en la temporada 196-1963 de ocho victorias de forma consecutiva y el cual ya tiene 60 años de historia en la institución, seguirá siendo único y sin romperse ya que el número de triunfos al hilo del Monterrey de Víctor Manuel Vucetich quedó en solo siete tras igualar ayer en Guanajuato y frente al León.
Pero ya en lo que respecta al juego, el primer gol del León ocurrió al 14' de acción, momento en el que Lucas Di Yorio logró aprovechar un trazo largo para superar por velocidad a Víctor Guzmán y rematar al primer poste del arco defendido por Esteban Andrada.
Los Rayados, tras el gol, buscaron hacer daño con remates desde fuera del área, pero dentro de ella es donde causaron más daño cuando Funes Mori estuvo cerca de igualar todo al 25' con un remate de él que atajó Rodolfo Cota.
Eso sí, el León fue más peligroso y las más claras de ellos fue un remate de Ángel Mena desde la medialuna que atajó de gran forma el portero Andrada, mientras que otra fue un mano a mano que falló Víctor Guzmán sobre la salida del 'Sabandija', también en la primera mitad.
Ya en la segunda parte, el León siguió como acabó la primera y eso fue con llegadas al arco, pero Monterrey estuvo cerca de igualar todo al 62' con un remate de Germán Berterame desde fuera del área que pasó muy cerca del poste derecho del arco defendido por Rodolfo Cota, mientras que más tarde, al 67' y tras un pase de Víctor Guzmán, Lucas Di Yorio erró en el área chica de manera increíble y perdonó el segundo del local.
Posteriormente a eso, Duvan Vergara entró a la cancha y fue fauleado en el área grande del León para que se marcara una pena máxima que se checó en el VAR ya que no había fuera de lugar, todo esto para que él anotara el empate al 85'.
Después el León jugó los últimos minutos con un hombre de menos, pero eso no fue aprovechado por Rayados y ambos equipos repartieron unidades, logrando los albiazules la cantidad de 22 puntos para seguir de líderes en el Clausura 2023.
Ahora los Rayados volverán a la actividad en la Liga MX cuando el próximo sábado enfrenten en casa a los Bravos de Juárez.
« El Porvenir »