banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


“Sin fecha de regreso para Liga Española”: Rubiales

“Sin fecha de regreso para Liga Española”: Rubiales


Publicación:25-03-2020
++--

Tampoco la Copa del Rey se jugaría en el mes de mayo.

Mientras que la Serie A de Italia, por mencionar un caso, ha reiterado que su regreso a las actividades podría darse a inicios de mayo, La Liga Española de futbol tendría otra disyuntiva a esta situación y dentro de esta organización ven prácticamente imposible que en dicho mes todo regrese a la normalidad y haya futbol en esta localidad.

Quien aseguró que esto es “prácticamente imposible” terminó siendo el presidente de la Real Federación Española de Futbol Luis Rubiales, quien a su vez dejó claro la importancia de la sanidad total en el país respecto al coronavirus y por dicho motivo el futbol profesional en España terminaría por pasar a segundo término.

Asimismo reiteró que tampoco la Copa del Rey se jugaría en el mes de mayo, certamen en el cual jugarán la final los equipos vascos del Athletic de Bilbao y la Real Sociedad de San Sebastián.

"Hay un escenario en el que se puede cerrar la liga en agosto o septiembre, pero vemos prácticamente imposible empezar a jugar en mayo".

Rubiales también negó y descartó de manera clara el que los equipos vayan a jugar partidos cada 48 horas, esto con el objetivo de ganar en tiempo y recomponer las fechas que no se han jugado debido a la pandemia del coronavirus.

"Lo de jugar cada 48 horas se dijo en la primera reunión que tuvimos, hubo una propuesta de la liga para jugar cada 48 horas; entendemos que no hay que estrujar a los jugadores porque, al final, ellos son personas, no lo vemos viable", concluyó.



« El Porvenir »