banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Siguen los casos de alineaciones indebidas en Liga MX

Siguen los casos de alineaciones indebidas en Liga MX


Publicación:27-05-2022
++--

Pachuca también lo hizo en la temporada regular en contra de los Xolos de Tijuana, pero en el Apertura 2021

El caso de la alineación indebida en el cuadro de Tigres dentro de la Semifinal ante Atlas en la Liga MX, situación que les sancionó con que sus goles frente a los rojinegros no contaran y además tuvieran una sanción económica, solo causó que continúen habiendo más casos en el que se violó el reglamento del Balompié Nacional y los de la UANL no fueron el único cuadro en hacerlo.

El reglamento de la Liga MX estipula que en el Torneo Clausura 2022, bajo ningún concepto, ningún equipo puede tener en cancha hasta a nueve futbolistas extranjeros en un encuentro frente a cualquier otro rival. 

Esto lo incumplió Tigres en la Semifinal ante Atlas, aunque también Puebla frente a Gallos de Querétaro en la jornada cuatro del Torneo Clausura 2022, mientras que también Pachuca en la temporada regular en contra de los Xolos de Tijuana, pero eso en el Apertura 2021.

En ese 3-2 de Xolos a Pachuca, los Tuzos a partir del minuto 84 jugaron con nueve jugadores no formados en México, situación prohibida por la Liga MX desde este año futbolístico 2021-2022.

En ese entonces, nadie se enteró de esa situación y no hubo sanción hacia los Tuzos del Pachuca.

Cabe señalar que Pachuca se encuentra disputando la Gran Final de la Liga MX en este Torneo Clausura 2022 y lo están haciendo frente a Atlas, serie en la que están 2-0 abajo y la revancha será el próximo domingo y en el Estadio Hidalgo, a las 20:00 horas.



« El Porvenir / Alberto Cantú »