banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Siguen en las alturas

Siguen en las alturas


Publicación:18-09-2022
++--

El América llegó a 35 puntos y son líderes

El América derrotó 2-1 en casa a las Chivas, todo esto en el Clásico Nacional para con ello seguir de líderes en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. 

En un vibrante Clásico Nacional que tuvo como sede el Estadio Azteca de CDMX, las Águilas vencieron por un gol de diferencia a Chivas y los azulcremas con 35 puntos siguen de líderes en el Balompié Nacional. 

América se adelantó al 4' de acción cuando Henry Martín anotó el 1-0 en el juego por la vía del penal. 

Más tarde, al 55', Alejandro Zendejas logró el 2-0 luego de rematar en el área de Chivas y superar al portero rival para el segundo. 

Sergio Flores había acercado a Chivas en un cabezazo que se había colado a gol, pero la jugada estaba tan apretada que se checó en el VAR y no se dió por válido el tanto de los rojiblancos, todo esto para que después los azulcremas se acercaran en el duelo con un tanto de Cristian Calderón cuando anotó su tanto al 61' luego de un remate de él en una jugada a balón parado. 

Con este resultado, el América llegó a 35 puntos y son líderes en estos momentos, llegando a la última jornada de la temporada regular en lo más alto del Balompié Nacional. 

Las Chivas Rayadas del Guadalajara, por su parte, se quedaron con 22 puntos en el semestre, consumando a falta de una fecha por acabar la temporada regular, que jugarán el repechaje.



« El Porvenir »